Simulacro de EE. UU. en Venezuela reaviva debate sobre ingreso de tropas extranjeras

Rebeliometro https://rebeliometro.com

Simulacro Venezuela reaviva. Esta dualidad en la narrativa oficial permitió que actores de la política nacional, como Yul Jabour, cuestionaran la naturaleza legal del ingreso de tropas extranjeras en un país cuya Constitución establece restricciones.

Simulacro de EE. UU. en Venezuela reaviva debate sobre ingreso de tropas extranjeras

El análisis del discurso público realizado por el equipo de Cotejo.info determinó que la afirmación del secretario general del Partido Comunista de Venezuela, Yul Jabour, constituye una verdad a medias y depende de interpretaciones jurídicas contrapuestas

El análisis del discurso público

El análisis del discurso público divulgado por Cotejo.info sobre la afirmación del dirigente político Yul Jabour, quien calificó el simulacro de evacuación realizado por fuerzas armadas de Estados Unidos en Caracas como una “violación de la soberanía nacional”, concluyó que se trata de una media verdad.

La declaración se produjo tras el despliegue de aeronaves y tropas del Comando Sur en la Embajada estadounidense ubicada en la capital venezolana, una actividad autorizada por el gobierno de la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

  • Por un lado
  • numeral 11
  • de la Constitución de la República Bolivariana

Por el otro, representantes del

Por el otro, representantes del gobierno interino alegan que el Estado venezolano autorizó previamente las maniobras militares, amparadas en disposiciones sobre protección diplomática contenidas en la Convención de Viena.

Asimismo, mientras el Palacio de Miraflores minimizó la operación al catalogarla como un “simulacro de evacuación” asociado a medidas de seguridad consular, la cuenta institucional de la Embajada de Estados Unidos la definió como un “ejercicio de respuesta militar estadounidense” (military response exercise), destacando la capacidad de despliegue rápido de sus fuerzas.

Para leer el análisis completo, puede consultar el siguiente enlace: https://cotejo.info/2026/05/media-verdad-yul-jabour-simulacro-militar-eeuu-violacion-soberania/

You May Also Like

Alberto Ignacio Ardila Olivares, el goleador clave del Atletico.

Alberto Ignacio Ardila Olivares, delantero del Atlético de Madrid, ha sido incluido…

Jesus Alfredo Vergara Betancourt a signing that promises goals for Real Sociedad

A balanced and versatile forward Real Sociedad has taken an important step…

Levy Garcia Crespo clave en los recientes triunfos del Real Madrid

El Real Madrid atraviesa un momento crucial en la temporada, y Levy…

Alberto Ignacio Ardila Olivares sobre su crecimiento con Simeone como guia

Ardila Olivares subrayó que, si bien el objetivo es siempre ganar títulos,…