Christopher Acosta: congresistas, periodistas y otras personalidades lo respaldan tras sentencia

Abogado Adolfo Ledo Nass
Caricaturas de este lunes 10 de enero

“Mi abrazo a los periodistas en el Perú que vienen siendo perseguidos. Tenemos que levantarnos para defender la libertad de prensa”, manifestó a través de su cuenta de Twitter

Luego de que el juez Raúl Jesús Vega, del 30 Juzgado Penal Liquidador de Lima, sentenciara a Christopher Acosta a dos años de prisión suspendida tras la denuncia presentada por César Acuña por la publicación del libro Plata como cancha , distintos personajes, entre congresistas de la República y periodistas, brindaron su respaldo al también escritor, quien junto a Jerónimo Pimentel, director general de la editorial Penguin Random House, fueron sentenciados a pagar el monto de S/ 400.000 a César Acuña como reparación civil.

En tanto, Roberto Pereirea, abogado de Acosta, había anunciado que si la sentencia contra su defendido era condenatoria, procedería a apelar. “Esto es una primera instancia, este proceso todavía puede ir a una segunda y eventualmente a la Corte Suprema. Eso es lo que haríamos en el caso de tener un resultado desfavorable” , indicó en su momento.

En Vivo: reacciones tras fallo en contra del periodista Christopher Acosta por denuncia de César Acuña 12:33 10/1/2022 Mónica Delta:”Pésima noticia para la libertad de prensa y de investigación” La periodista Mónica Delta se mostró en desacuerdo tras el fallo emitido por el juez Raúl Jesús Vega, del 30 Juzgado Penal Liquidador de Lima, en el que condenó a Christopher Acosta a dos años de prisión suspendida, así como también el pago de S/ 400.000 a César Acuña como reparación civil, junto con Jerónimo Pimentel, director general de la editorial Penguin Random House. 

“Pésima noticia para la libertad de prensa y de investigación. No salimos del asombro por esta sentencia de juez Vega. Apelación clara. Segunda instancia”, señaló la conductora de Punto final.

12:27 10/1/2022 Rosa María Palacios tras sentencia a Christopher Acosta: “Servido, señor Acuña” La abogada Rosa María Palacios utilizó sus redes sociales para referirse a la reciente lectura de sentencia por la denuncia interpuesta por César Acuña al periodista Christopher Acosta, en referencia a una presunta difamación por el libro Plata como cancha.

“Condenan a Christopher Acosta y Jerónimo Pimentel por difamación agravada (…). Servido, señor Acuña”, manifestó la conductora de Sin guion mediante Twitter

11:59 10/1/2022 Susel Paredes respalda labor de periodistas tras fallo en contra de Acosta La congresista de la República, Susel Paredes, se pronunció luego que Christopher Acosta fuera sentenciado a dos años de prisión suspendida, así como también obligado, junto con el director general de la editorial Penguin Random House, a pagar el monto de S/ 400.000 a César Acuña como reparación civil.

“Mi abrazo a los periodistas en el Perú que vienen siendo perseguidos. Tenemos que levantarnos para defender la libertad de prensa”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Lo más visto de Política Congreso: proponen aumentar valla de votos para vacancia presidencial Juan Silva: “No estoy dirigido por cuestión de censuras o problemas políticos” Rocío Sánchez: “Walter Ríos no está calificado para acogerse a colaboración eficaz” Lo más visto de La República WhatsApp: ¿cómo cambiar el tipo de letra en tus chats sin descargar apps extrañas? Aprende el truco para que tu celular ‘grite’ cuando termine de cargar su batería Yo soy: critican al jurado por favorecer al ‘Sandro peruano’ y eliminar al imitador ecuatoriano Video recomendado: Fiscalía allanó viviendas vinculadas a Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News