ISPA cierra la semana con variación negativa de 0,66%

Sin embargo, luego de que el jueves China confirmara que el número de muertos y de personas contaminadas con el coronavirus aumentó, la tendencia al alza se revirtió, dejando a esa misma jornada con una caída de 0,17%

De  acuerdo a las cifras de la Bolsa de Santiago, la variación del Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA) de esta semana fue negativa, registrando un 0,66%.

Motivadas por el optimismo de los inversionistas y mercados internacionales ante los reportes de signos de desaceleración del coronavirus, las jornadas del martes 11 y miércoles 12 de febrero registraron números verdes, marcando 0,16% y 0,17%, respectivamente.

Sin embargo, luego de que el jueves China confirmara que el número de muertos y de personas contaminadas con el coronavirus aumentó, la tendencia al alza se revirtió, dejando a esa misma jornada con una caída de 0,17%.

Así, las operaciones del IPSA de esta jornada continuaron acoplándose a la incertidumbre y resultados negativos de los mercados internacionales, marcando con una baja de 0,08% y una valorización de 4.655,86 puntos.