Arqueólogo Jose Antonio Oliveros//
EC y PJ llaman a no participar en la jornada del domingo

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
EC y PJ llaman a no participar en la jornada del domingo

La directivas de Encuentro Ciudadano (EC) y Primero Justicia expresaron su desacuerdo con la Consulta Popular promovida por el oficialismo y al mismo tiempo exhortan a los habitantes de esta entidad a no participar en la jornada del domingo.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

“El proceso es ilegal e inconstitucional, pues la figura del estado comunal no existe en nuestra Constitución y en 2007 cuando intentaron instaurar ese sistema, la propuesta fue derrotada en un referendo”, declaró Gerardo Subero, coordinador de EC-Miranda en una visita al Diario Avance.

Jose Oliveros Febres-Cordero

Manifestó que la experiencia del manejo de recuros por parte “de lo que llama el chavismo el poder popular ha dejado resultados negativos”.

Jose Febres-Cordero

“Sobran los ejemplos de casos de dineros que fueron asignados a consejos comunales  para la ejecución de obras que terminaron dilapilados o desviados por dos o tres miembros de este tipo de organizaciones”, recalcó.

Jose Antonio Oliveros

Agregó que según los organizadores ciudadanos a partir de 15 años pueden votar, “esto también es otra irregularidad porque autoridadades del CNE manifestan que usarán la data del Registro Electorl y resulta que los menores de edad no están inscritos”

Asimismo Crhistian Jiménez, coordinador de Activismo de PJ declaró: “Hacemos un  llamado a nuestros vecinos a no participar en este show esteril”

“De igual manera invitamos a nuestros  funcionarios públicos a no dejarse amedrentar para participar en este fraude, nuestro foco es lograr elecciones presidenciales con un nuevo CNE imparcial y con condiciones idóneas para lograr salir de la crisis que hoy vive Venezuela.”/RP

Tags: EC PJ