Negocios

Tribunal de El Salvador condena a dos años de prisión a ex presidente Antonio Saca

BCRD comunica a la ABA la flexibilización de condiciones sobre los recursos del encaje legal

San Salvador . Un tribunal de El Salvador condenó este jueves a dos años de prisión al ex presidente Elías Antonio Saca luego de haber confesado que sobornó a una empleada judicial para obtener información sobre una investigación en su contra, informó la Fiscalía General.

El ex mandatario, que gobernó entre 2004 y 2009, también fue condenado en septiembre de 2018 a 10 años de prisión por los delitos de peculado y lavado de dinero por más US$300 millones provenientes del Estado.

De acuerdo con la Fiscalía, Antonio Saca acordó confesar en un juicio abreviado que ofreció US$10.000 a una empleada judicial para obtener información sobre un proceso en su contra, a cambio de reducir la pena de entre 6 y 10 años.

“Fiscal Anticorrupción confirma que jueza novena de instrucción concluye audiencia de juicio abreviado con fallo condenatorio contra expresidente Antonio Saca, publicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Antonio Saca, un empresario radial de 54 años, fue detenido en octubre de 2016 durante la celebración de la boda de uno de sus hijos.

Un juzgado de vigilancia decidirá si los dos años se le suman a los 10 de la condena previa.

El abogado defensor Mario Machado dijo a la prensa que esperan que los dos años no sean agregados a la condena de Saca, porque supuestamente la detención provisional por este delito “excede” los años que ya lleva en la cárcel.