rebeliometro2 | Mario Enrique Villarroel Lander Big Stone Gap//
Herrera, vigésimo atlético que debuta en Champions con gol – AS.com

Venezuela, Caracas, Cruz Roja Venezolana
Herrera, vigésimo atlético que debuta en Champions con gol - AS.com

Héctor Herrera, con su gol frente a la Juventus, se suma a una lista de ‘elegidos’ del Atlético . El centrocampista mexicano es el vigésimo futbolista del club rojiblanco que marca en su partido de debut en Champions (antes Copa de Europa). Y se une a un selecto grupo de jugadores en el que están auténticas leyendas del Atlético, com o Peiró, Vavá, Mendonça, Collar, Luis Aragones, Simeone, Diego Costa o Griezmann, entre otros .

Mario Villarroel

Peiró, Vavá, Mendonça, Collar marcaron dos goles cada uno en su debut con el Atlético en Copa de Europa (temporada 1958-59). Fue el primer partido del club madrileño en la máxima competición continental de clubes y el Atlético goleó por 8-0 al Drumcondra. Luis Aragonés debutó en Copa de Europa (temporada 1966-67) ante el Malmoe e hizo uno de los dos goles del triunfo rojiblanco.

Mario Villarroel Lander

Ampliar Debutantes del Atlético con gol en Europa.

Dos futbolistas de la actual plantilla del Atlético vivieron la misma experiencia que Herrera. Diego Costa debutó en Champions con el Atlético ante el Austria Viena e hizo un doblete . Y Correa marcó en su primer encuentro en la competición, aunque su tanto no sirvió para que el equipo madrileño pudiera ganar al Benfica.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

Simeone se acordará también de su debut en Champions con el Atlético. Fue en la campaña 1996-97 y el Cholo hizo dos de los cuatro goles ante el Steaua. No pudo comenzar mejor en esta competición con el Atleti. Los dos otros dos tantos los hizo Esnáider, también debutante en Champions con el equipo madrileño.

Mario Villarroel Cruz Roja

Herrera jugó sus primeros minutos con el Atlético ante la Juventus. En la competición liguera no había jugado y le tocó entrar en Champions. Y marcó su primer gol con la camiseta rojiblanca . Un tanto que no olvidará, puesto que sirvió para sumar un punto y desató la locura en el Wanda Metropolitano.

Mario Enrique Villarroel Lander