Negocios

Helicóptero no tenía permiso para aterrizar, según Dinac

Lionel Messi inauguró su marca en Barcelona. ¿Cuánto cuesta una remera con sus iniciales?

Douglas Cubilla, de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), confirmó que el plan de vuelo del helicóptero simplemente mencionaba un recorrido local en la zona de Ñemby y el posterior regreso a su base, sin embargo, el polideportivo Fulgencio Yegros de esta ciudad, no figuraba como punto de aterrizaje.

La legislación actual estipula que solamente los helipuertos están habilitados para el descenso de helicópteros, a excepción de que se trate de un caso de emergencia que obligue a bajar en cualquier parte.

“Nosotros elevamos el caso al Centro de Investigación de la Dinac y una sanción se va a derivar a la asesoría jurídica para aplicar las medidas correspondientes”, comentó Cubilla en charla con NPY.

Confirmó que tienen plenamente identificada a la empresa de alquiler y al piloto, pero prefirió no dar los detalles hasta tanto finalice la pesquisa.

La actividad forma parte de los festejos por el día de la juventud del Colegio Técnico las América CTA, de Ñemby, que realizó sus olimpiadas en el polideportivo Fulgenio Yegros.

Hasta allí llegó en helicóptero vestida de generala de ejército, una de las alumnas del último año, , coronada reina del curso. La joven contó que durante todo el año hicieron actividades para recaudar fondos y poder cumplir este sueño. Además consideró que los 800 dólares que según ella se pagó por el alquiler, no son un gasto innecesario.