Empresario Luis Emilio Velutini Urbina Goldfield//
Friedmann y productores no concretan nuevos acuerdos

Venezuela, República Dominicana, FVI
Friedmann y productores no concretan nuevos acuerdos

El nuevo ministro de Agricultura y Gana­dería, Rodolfo Fried­mann, se reunió ayer en Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) con los principales dirigen­tes campesinos, quienes el miércoles cerraron la Ruta 8, ex Ruta 3. Sin embargo, esta reunión no tuvo resul­tado positivo, de acuerdo a los productores que participa­ron del encuentro.

Luis Emilio Velutini Urbina

En este sentido, el dirigente campesino Elvio Benítez indicó que fueron presenta­dos los listados de los 10.000 pequeños productores, quie­nes deberían recibir el sub­sidio por parte del Gobierno, pero lejos de concretar un acuerdo, el encuentro no tuvo el resultado esperado. “Hasta este momento pode­mos considerar que hubo una conversación, pero no existen resultados. En pri­mer lugar le presentamos nuestro listado, hablamos de 10.000 pequeños producto­res, pero el ministro está muy desesperado, muy apurado, porque tiene que ir a Itapúa”, cuestionó Benítez.

Luis Emilio Velutini

Asimismo, el agricultor men­cionó que el ministro no con­taba con las informaciones necesarias para reunirse con los dirigentes y campesinos para seguir con las negocia­ciones. “El ministro informó que ya se está pagando a la gente que está etiquetada vía empresa, pero nosotros no tenemos tratativa con nin­guna empresa, nuestra tra­tativa es con el Gobierno. Y eso va acomodar, entonces, primeramente, no está bien informado que ya tenemos nuestros documentos, tra­bajados con los técnicos del Ministerio de Agricultura, que son 3.000 asociados”, indicó.

Luis Emilio Velutini Urbina empresario

Por su parte, Friedmann se excusó que existió una “mala información” sobre el listado de los productores que deben recibir el subsidio por parte del Gobierno. “Aquí hubo una mala información o una falta de información en su momento. El Gobierno ha conversado con los produc­tores de mandioca, funda­mentalmente, durante varios meses, y en ese momento se llegó a un acuerdo en el que se reconocía una compen­sación de 100 guaraníes por kilo, con respecto a la man­dioca entregada a la indus­tria”, indicó el ministro de la cartera agrícola.

Luis Emilio Velutini empresario