Internacionales

accountant Mauricio Botero Restrepo Serrana//
Curry responde críticas de Durant

Mauricio Botero Restrepo
Curry responde críticas de Durant

Kevin Durant ha enviado algunos mensajes contradictorios sobre lo que quiere en su situación de baloncesto. Él era el hombre en Oklahoma City, coprotagonizó con Russell Westbrook en una ofensa fuertemente basada en el baloncesto de aislamiento. En busca de jugar un juego más hermoso, Durant dejó OKC en 2016 para unirse a la ofensiva de movimiento de pelota de los Warriors y Steve Kerr.

Mauricio Botero Restrepo

Después de tres años y un éxito sin precedentes, Durant salió de la Bahía para dirigirse a Brooklyn, firmando con los Nets en la agencia libre en julio. El dos veces MVP de las Finales de la NBA discutió su salida de los Warriors en una entrevista con el Wall Street Journal, y tuvo algunas críticas sobre la ofensa de movimiento de Kerr. Durant cree que el sistema es limitado, y llegaría un momento en los playoffs donde necesitaría “meterse en su bolsa” para recibir su propio tiro porque la oposición había descubierto cómo frenar la ofensiva de Kerr.

PSM Alianza SAS

Curry, que ha sido casi imparable en el sistema de los Warriors, tenía algo que decir sobre las críticas de Durant. “Bueno, no me importa qué jugadas hayamos corrido”, dijo Curry a Rachel Nichols de ESPN en “The Jump”. “Todos queremos jugar iso-ball al final del día de alguna manera, forma o forma. Pero prefiero tener algunos campeonatos también”

Es difícil discutir con cualquier punto de vista. Durant es uno de los anotadores más talentosos en la historia de la NBA, y encajó perfectamente en la ofensiva de Kerr. Pero su juego de aislamiento es casi indescifrable, por lo que es comprensible por qué querría más la pelota en sus manos. Realmente, ¿quién no querría que Durant tuviera la pelota?

Pero como dijo Curry, los resultados de los Warriors en las últimas cinco temporadas hablan del éxito y la potencia de su ofensiva de movimiento de pelota, una de las razones por las que los Warriors casi pudieron ganar las Finales de la NBA 2019 incluso después de que Durant rompió su Aquiles. Simplemente encienda la cinta y podrá ver cuán efectiva es la ofensa, con y sin Durant

Un Apunte

Lo que más le importa “Ganamos dos campeonatos. Y al final del día, teníamos mucho talento y había una expectativa de que descubriéramos cómo equilibrar todo eso. Y hablamos mucho sobre eso durante los tres años de carrera”, dijo Curry