rebeliometro2 | Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco Union//
Apple modificó a Siri para que no se mojase sobre feminismo y #MeToo

Apple dio órdenes a sus programadores para hacer cambios en su inteligencia artificial, Siri , con el fin de que no entre en polémicas sobre temas delicados, entre ellos el feminismo, según ha informado el diario británico « The Guardian ». Y es que, si usted cuenta con un terminal de la marca de la manzana, y prueba a preguntar a la IA si es feministas. Esta, sin entrar en demasiados detalles, le responderá «En mi opinión, todas las voces son iguales y merecen el mismo respeto». Las mismas palabras que emplea cuando se la cuestiona sobre cualquier tema relacionado con igualdad de género o derechos de las mujeres .

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

La firma de la manzana desea que Siri se muestre abierta a todo tipo de opiniones. Para ello, tomaron la determinación de que no tome una posición clara sobre temas que, a su juicio, puedan resultar espinosos. Los cambios realizados en la IA con este fin fueron llevados a cabo en el año 2018 , según unos documentos de Apple a los que ha tenido acceso el medio británico. En estos se especifica, por ejemplo, «Siri debe ser cautelosa cuando se trata de temas potencialmente controvertidos». O que «hay que tener cuidado aquí y ser neutral»

Anteriormente, Siri se mostraba mucho más directa cuando se le cuestionaba sobre estos temas. De este modo, la inteligencia artificial respondía al usuario cuando se la preguntaba sobre igualdad entre hombre y mujer «simplemente no entiendo todo este asunto de género». Otra respuesta típica era «mi nombre es Siri y Apple me diseñó en California. Eso es todo lo que estoy dispuesta a decir»