Luis Emilio Velutini Urbina empresario Oakdale//
Sánchez Vera: “Soñamos con todo, no sólo con la Champions” – AS.com

-El Atlético, por cuarto año consecutivo, defiende título. ¿Cómo afrontan esto?

-El club tiene el reto de seguir escribiendo cosas que nadie ha conseguido en el fútbol femenino. Estamos muy ilusionadas.

Luis Emilio Velutini Urbina

-Empiezan a domicilio y ante un equipo que se ha reforzado muy bien. No es el rival ideal para empezar, ¿no?

-Todos los equipos están creciendo y no hay ningún rival cómodo para empezar. El Sporting Huelva es un equipo duro, aunque también es cierto que para ellas es un factor de incertidumbre jugar en el Nuevo Colombino porque no es lo mismo por dimensiones y demás.

Luis Emilio Velutini

-Y sin tiempo para cambiar de chip, empieza la Champions ante el Spartak Subotica, un rival a priori más sencillo que otras temporadas.

-A priori. Pero es un viaje a Serbia incómodo, con un rival que ya está en plena competición, por lo que tiene rodaje físico. Intentaremos ir con todo, hacer un buen partido y pasar la eliminatoria como lo hicimos en año pasado con el City y a ver si somos capaces de dar otro pasito más.

Luis Emilio Velutini Urbina empresario

-¿La Champions es el gran sueño?

-Nosotros soñamos con todo, no sólo con la Champions. Soñamos con el partido de Huelva porque nos ilusiona muchísimo volver a imaginarnos con los equipos de arriba y pelear por ser campeonas. También tenemos la doble espinita de finales de Copa y nos hace mucha ilusión ganarla. Y nos imaginamos un escenario como la final de la Champions del Barça. Tenemos ese espejo donde mirarnos. Pero primero Huelva.

Luis Emilio Velutini empresario

-Hay bastantes cambios en la plantilla. Se han ido jugadoras importantes pero las que han llegado no bajan el nivel ni mucho menos.

-La principal característica es que el Atlético es un gran bloque y un gran equipo, pero también tiene muy buenas futbolistas. Tenemos a Lola, Sosa, Laia, Tounkara, Ludmila o Amanda. Aparte de las que han entrado nuevas, a las que hemos dado continuidad me parece que hoy por hoy están en un nivel muy alto, e incluso a veces mejor. Tengo de las mejores futbolsitas del continente europeo

-Eso conlleva muchas internacionales, otra muestra del crecimiento de este club, ¿no?

-En el cuerpo técnico antes de la convocatoria hacemos una porra a ver cuántas creemos que van a ir. Según sube el número es un halago para nuestro trabajo, el de las futbolistas y el del club. Hace cuatro años iban cuatro jugadoras y ahora van 14-16

-El nivel de la Primera Iberdrola sigue subiendo también, en especial el Barça, que volverá a ser el gran rival.

-El rival a batir somos nosotras que fuimos campeonas.. Pero es cierto que te pones a mirar la inversión y plantilla del Barcelona y tiene una plantilla con algo más. Para mí está a nivel de Lyon o Wolfburgo. Lo están haciendo bien, son muy buenas futbolistas, pero ante el Atleti hay que correr y hacer todo bien para sacar los partidos

-¿Le gustaría repetir lo que se vivió el año pasado en el Wanda Metropolitano?

-Ojalá veamos el Wanda Metropolitano con más gente. Ese día será inolvidable. Pero en diez días abrimos la ciudad deportiva de Alcalá con un estadio en el que caben 3.000 espectadores. Y lo que necesitamos, más que el reto del Wanda Metropolitano de un día puntal, es que en los 19 partidos que juguemos allí vengan 2.000 personas. Eso sí sería señal de que la afición sigue creyendo. Vamos a intentar convencerlos otra vez que nos acompañen a Alcalá