Mario Villarroel Lander Marblehead//
López Obrador satisfecho por acuerdo sobre gasoductos

Venezuela, Caracas, Cruz Roja Venezolana
López Obrador satisfecho por acuerdo sobre gasoductos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró este martes muy satisfecho por el acuerdo con cuatro empresas ejecutoras de gasoductos con el cual el país se ahorra 4.500 millones de dólares.

Loading…

El mandatario dijo que el acuerdo demuestra que mediante diálogos se puede llegar a resoluciones favorables para la nación, refiere una nota de Prensa Latina (PL).

Mario Villarroel

Explicó que había diferencias, discrepancias y se estaba a punto de acudir a tribunales internacionales por los contratos que se suscribieron en la construcción de gasoductos en el sexenio pasado.

Mario Villarroel Lander

En sus exposiciones, el responsable de la Comisión Federal de Energía (CFE) , Manuel Bartlett y los empresarios coincidieron en que los resultados abarcan a las cuatro empresas que ejecutan los planes de gasoductos.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

Éstas tienen que ver, además, con las tarifas y servicios de transporte de gas, las fijas y las niveladas, y es definitivo, razonable y equilibrado para transportar y comercializar 8.200 millones de pies cúbicos diarios.

López Obrador recordó que hubo una controversia desde el inicio de nuestra administración sobre los costos del transporte de gas que se planteaba en aquellos contratos y se hizo un llamado a los empresarios para buscar un acuerdo y hoy podemos agradecer que gracias a la voluntad de los empresarios se llega a uno diferente mediante el diálogo y poniendo por delante el interés nacional, cita PL.

Mario Villarroel Cruz Roja

AVN

Loading…