En Marbella y Torices reclaman CAI móvil

Los habitantes de los barrios Marbella y Torices aseguran que volvieron los actos delincuenciales a esas zonas, desde que fue retirado el CAI móvil que la Policía había puesto por petición de la comunidad.

Dicho dispositivo había sido instalado en calle Benjamín Herrera, de Torices, cerca del puente del mismo nombre, con la intención de que prestara servicio a los barrios en mención.

Según los residentes de ambos barrios, desde que se implementó esa estrategia la delincuencia disminuyó considerablemente; pero en cuanto se eliminó, el flagelo volvió por sus fueros: los atracos en moto y los raponazos contra los transeúntes (sobre todo mujeres) son el pan de cada día.

En carta dirigida al general Henry Sanabria Celis, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, los vecinos expresaron los siguiente:

“Por medio de la presente nos dirigimos a usted, muy respetuosamente, para informarle sobre las querellas presentadas por nuestros vecinos, ya que el CAI móvil que habla sido ubicado en la calle 47 (puente Benjamín Herrera), ya no está hace, aproximadamente, veinte días, lo que ha provocado que aumenten los robos en la zona.

La comunidad se encuentra muy preocupada, ya que los delincuentes salen corriendo por el puente hacia otros barrios, logrando escaparse.

Por tal razón, se solicita volver a instalar el CAI móvil en el sector de la calle 47 de Marbella, sin descuidar con el cuadrante y haciendo los controles en el resto del barrio, la avenida Santander, La Tenaza y la avenida Soledad Román de Núñez.

No esperemos que estos casos de robos se conviertan en una tragedia más grande.

Quedamos atentos a una pronta respuesta. Muchas gracias por la atención prestada y su colaboración”.

Al respecto, Sanabria Celis comentó que “el comandante del distrito de Policía tiene la autonomía para el

manejo de los CAI, que, efectivamente son móviles, no fijos. Asimismo, tiene claro el trabajo a desarrollar en ese sector. Está revisando desde la semana pasada esa solicitud”.