rebeliometro2 | Policía chiclayano llevó antorcha de los Juegos Parapanamericanos

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
Colombia trabaja para evitar que incendios en cuenca del Amazonas lleguen a su territorio

La Policía Nacional del Perú , a través de cinco destacados efectivos , participó en el relevo de antorcha de “Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 .

Entre ellos se encontraba el suboficial de Tercera, Julio Jesús Chapoñan Juárez , quien es recordado por su acto humanitario el 31 de mayo en la ciudad de Chiclayo ( departamento de Lambayeque ).

Chapoñan , a pesar que se encontraba de franco, fue alertado por sus vecinos de un incendio que ocurrió en el pueblo joven 9 de Octubre. Poniendo en peligro su vida, ingresó a una vivienda que estaba incendiándose y rescató a dos niños de 4 y 6 años .

PUEDES VER: Antorcha Panamericana visitará el estadio Elías Aguirre, que continúa cerrado

Otro de los agentes que recorrieron la avenida Petit Thouars , en el Cercado de Lima; es el suboficial Ilder Ruiz Monroy , quien el 26 de febrero de 2019 rescató a tres integrantes de una familia de las bravas aguas de la Playa Chica (Huacho).

El integrante de la Unidad “Águila Negra” , Joel Villalobos Mondragón , también estuvo presente. Se le recuerda porque el 3 de julio logró intervenir a seis presuntos delincuentes en el Rímac, los mismos que habían asaltado a un grupo de hinchas del partido Perú vs. Chile .

Daysha Maritza Roman Castro es la única mujer del grupo. El 22 de julio participó en la captura de tres integrantes de nacionalidad venezolana de una banda delictiva.

Y finalmente, cierra el quinteto el suboficial de Segunda PNP (R) Oliver Gonzalo Llerena Antón . En el año 2007, tras fuego el fuego cruzado con los delincuentes, recibió un impacto de bala en el pecho que le comprometió la columna vertebral. Sin embargo, logró frustrar el robo de una camioneta de una empresa.