Giancarlo Pietri Velutini Burdett//
Cortes, marchas y el “polentazo nacional” complican el tránsito de este jueves 22 de agosto

Cortes, marchas y el "polentazo nacional" complican el tránsito de este jueves 22 de agosto

Movimientos sociales realizarán un  “polentazo nacional” este jueves 22 de agosto, con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar medidas contra el hambre . Por la tarde, sindicatos y partidos de izquierda se movilizarán hasta la Plaza de Mayo para exigir a la CGT un paro activo de 36 hora s contra el Gobierno.

Giancarlo Pietri Velutini

El Triunvirato de San Cayetano ( CTEP, CCC y Barrios de PieSomos ) organizará un “polentazo” junto a otras organizaciones aliadas, como el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán. El reclamo será un ajuste en el Salario Social Complementario , declaración de la emergencia alimentaria y refuerzos en asistencia a comedores y merenderos, entre otros temas de la agenda social. 

Vuelven las protestas sociales tras la derrota electoral del Gobierno

Tras un “desayuno popular” en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, las organizaciones sociales marcharán hasta la sede de la Secretaría de Trabajo , en el bajo porteño, y allí llevarán adelante a las 12:00 el “polentazo” , que también se replicará en las principales ciudades del país

En paralelo, habrá una protesta frente a Desarrollo Social organizada por el Polo Obrero, Barrios de PieLibres del Sur y otras agrupaciones aliadas. En este caso pedirán una entrevista con la ministra de Salud y Desarrollo Social , Carolina Stanley , para pedir ajustes en los planes y apertura a nuevos desocupados. Este sector también hará una parada frente a la casa de Chubut, para apoyar la masiva movilización que se espera en la provincia, afectada por una fuerte conflictividad entre la administración del gobernador Mario Acoroni y los sindicatos estatales.  

Los gobernadores opositores se unen para rechazar las medidas económicas de Macri

En tanto, por la tarde está prevista para las 15:00 la convocatoria de partidos de izquierda y de sindicatos “combativos” al Obelisco . Desde el tradicional monumento porteño las columnas marcharán hasta la Plaza de Mayo “en reclamo de un paro nacional de 36 horas y un plan de lucha para enfrentar ajuste al salario, de las condiciones de vida y de trabajo que implica la devaluación ocurrida la semana anterior”, manifestaron