Negocios

rebeliometro2 | Más lugares para ir a comer, pero también más inseguridad

Venezuela, Caracas, Cruz Roja Venezolana
La «contracumbre» del G-7 ya se moviliza en la frontera de Irún

Los planos turístico y gastronómico de Guayaquil están listos para imprimirse. En los próximos días, aproximadamente 100.000 ejemplares serán repartidos en hoteles, restaurantes, el aeropuerto José Joaquín de Olmedo y otros sectores turísticos.

“La tecnología está bien, pero no siempre va a enterrar a los impresos. Usted llega a los aeropuertos de Francia, Estados Unidos y encuentra folletería turística porque esto se le hace fácil al turista, sobre todo por la seguridad “, dice Raúl Suconota, promotor turístico y el creativo del mapa turístico oficial de Guayaquil .

Esto con respecto a los crecientes índices delincuenciales que afectan a la ciudad y, como lo advierte el también chef y periodista, al turismo. “La delincuencia, en cualquier parte del mundo, afecta al turismo. Afecta a los proveedores de los servicios”, apunta.

Por eso, cree en la importancia de un mapa físico que sirva de guía para saber qué sitios visitar en la ciudad. Además, en el mapa también están las principales zonas gastronómicas y patios de comida de Guayaquil y cantones cercanos como Samborondón. Estas han sido escogidas por un grupo de profesionales en gastronomía y la Empresa Pública Municipal de Turismo .

“Este sector es muy importante para el turismo. Los lugares que aparecen en el mapa gastronómico son lugares seguros , atractivos y donde el turista puede comer tranquilo”, añadió.

A criterio de Suconota, la gastronomía crece cada día más en Guayaquil porque, a diferencia del plano del año pasado, han encontrado un crecimiento de los locales dedicados a la venta de comida tanto típica como fusión.

Sin embargo, reitera, “el problema de la ciudad es la inseguridad “. Por ello, espera que el proyecto Más Seguridad , que integra al Municipio y a diversas instituciones gubernamentales para luchar contra la delincuencia, funcione.

“Tenemos una gastronomía increíble, con innovaciones que se dan año a año. Si se logra combatir la inseguridad, seremos un polo 100 por ciento turístico”, mencionó.