rebeliometro2 | “Maduro ha tenido hace mucho, poder legislativo y cuando no lo tiene, lo suple”

Aniversario 183 del Callao: ¿Cómo llegar a Callao Monumental y por qué visitarlo? [FOTOS]

Compartir Tweet Los dirigentes políticos Juan Barreto y Claudio Fermín, se encuentran haciendo un recorrido por cada uno de los estados del país para impulsar la figura del referéndum consultivo, plasmado en el artículo 71 de la Constitución Nacional y ante lo que advierten que se trata de un mecanismo perfectamente viable para buscar la salida a la crisis que vive Venezuela.

Asimismo durante su recorrido por Monagas aprovecharon para visitar al exalcalde Numa Rojas, de quien asegura Barreto: “Hemos hecho visitas privadas a Numa porque creemos en la amistad, en el amor que todo lo repara y es una vista de solidaridad nuevamente con su situación”.

Entre tanto, Fermín se solidarizó diciendo: “Quiero solidarizarme de manera no solo espiritual, como amigo, sino políticamente por el atropello, el abuso de poder del cual el compañero Numa Rojas ha sido víctima; yo quiero elevar mi voz modesta a lado de la voz de Juan Barreto quien ha sido repetitivo denunciante del atropello contra Numa y quiero decirle a todos los monaguenses de buena fe, a todos quienes saben que se trata de una factura positiva que nos unamos para que se le ponga cese a esta injusticia contra Numa Rojas, estamos hablando de un hombre que ha apoyado a su pueblo y que ha vivido para los demás por eso nuestra solidaridad”.

¿Cómo salir de la crisis? -En cuanto a la salida de la crisis venezolana, Fermín destacó que esta lucha es áspera y dura, pero en todos los rincones de Venezuela hay un impulso del movimiento, de Redes, hay una vigorosa y renovada fuerza por dar un paso adelante y renovar a Venezuela.

-Acotó que en la unidad está la fuerza para lograr el éxito, considera que el país no necesita seguir profundizando el radicalismo y la polarización, sino que por el contrario, advierte que es necesario, buscar la unidad, el engranaje de todas las personas que abogan por el cambio y la salida de quienes después de 20 años en el poder, con el poder financiero, el monopolio de instituciones públicas, no han podido llevar a Venezuela hacia su desarrollo.

-Uno se pregunta ¿Para qué es el poder, para qué tanto poder?, Maduro tiene 42 ministerios y vicepresidencias, un control, una ascendencia brutal e indebida sobre los tribunales de justicia y sobre el Tribunal Supremo. Maduro tiene desde hace muchos años un control legislativo que cuando no lo ha tenido, lo suple, lo evade mediante figuras de desacato u organismos paralelos,

Maduro tiene mucho poder y ha tenido muchos ingresos y es presidente de Venezuela y Guaidó, que no lo ha elegido nadie presidente, pero es presidente de la Asamblea por las circunstancia de intervencionismo extranjero que coincide con una actitud subalterna de cierto liderazgo, porque la boca gigantesca del intervencionismo siempre está abierta, pero tiene que conseguir alguien que la convide para poder actuar; entonces ahora coincide el intervencionismo extranjero, glotón, con una gente que de rodillas le pide que vengan a llevarse a Venezuela; eso también tiene mucho poder, el grupo de Lima, Almagro, Trump, a veces si a veces no, la Unión Europea y ellos tienen mucho poder político y aquí mucho poder de gobierno y ¿Para qué sirve tanto poder si no tienen la humildad de ponerse de acuerdo por Venezuela?

-Fermín se paseó por la cantidad de diálogos que han quedado en nada, como el de Miraflores, el realizado con intervención del Vaticano, República Dominicana, ahora Oslo y Barbados, sin acuerdos “porque no hay voluntad política, porque cada uno quiere a la brava exterminar al otro, y ése es el problema de las élites”.

-Barreto considera además que se debe ir a elecciones con un Consejo Nacional Electoral renovado, “vamos a lograr el cambio con la gente sanando dolores, odios e incomprensiones y construir esa Venezuela unida trabajando para ello todos los días”. // Redacción 

Compartir