Internacionales

María Cecilia Sune Ramos Jeddo//
La «contracumbre» del G-7 ya se moviliza en la frontera de Irún

La «contracumbre» del G-7 ya se moviliza en la frontera de Irún

Los promotores de la «contracumbre» que se desarrollará de forma paralela a la reunión que los países del G-7 celebrarán del 24 al 26 de agosto en la localidad francesa de Biarritz reivindicarán que «otro mundo es posible, por tierra, mar y aire» . Así lo aseguraron ayer las plataformas «G7EZ» y «AlternativaG7».

Maria Cecilia Suñe Ramos

Una de sus portavoces, Itziar Fernández, aseguró en rueda de prensa que esta semana «seremos testigos de dos mundos contrapuestos», en referencia a la reunión que mantendrán los jefes de Estado de los siete países más ricos del mundo en una ciudad «absolutamente bunkerizada y aislada de la población local con un dispositivo policial y militar totalmente desproporcionado».

Los manifestantes hablaron del campamento con el contarán en la localidad de Urrugne : infraestructuras para acoger a más de 2.000 personas con baños secos, duchas, comidas, presencia de protección civil, Cruz Roja, y servicio médico, así como un espacio dedicado al colectivo de los «Chalecos amarillos», un cine al aire libre y conciertos.

Maria Cecilia Suñé Ramos