Policía apresa 334 por venta drogas

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Hoy 19 de agosto se celebra el día mundial de la fotografía

La Policía informó que en los últimos días fueron apresados 334 presuntos vendedores de estupefacientes, a quienes les incautó miles de gramos de drogas.

Sostuvo que los mismos fueron enviados a la justicia vía el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

La institución del orden señaló que las detenciones se realizaron mediante 436 operativos y 13 allanamientos, en todo el país, encabezados por la Dirección Central Antinarcóticos (Dican). En una nota informativa la Policía manifestó que se logró incautar 4,326 gramos de cocaína, 186.40 gramos de crack, 47.58 libras de marihuana y 21 pastillas de éxtasis.

“Las drogas incautadas están bajo control del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su análisis correspondiente”, informó la institución del orden mediante una nota informativa. En ese sentido, la entidad expresó que fueron incautadas tres armas de fuego cortas, así como 18 motocicletas y tres automóviles.

También se ocuparon 57 celulares y 20 balanzas para pesa drogas, un radio de comunicación y las sumas de RD$404,573.00 y US$500.00 en efectivo.

Asimismo, la Policía instó a la ciudadanía a utilizar la aplicación móvil “TuPoliciAppRD” para hacer denuncias, ya que la Dican está preparada para afrontar acciones para proteger a la ciudadanía.