Internacionales

Loreto: capturan a proxeneta en flagrancia que explotaba sexualmente a menor

McGregor "acepta un combate" de boxeo contra un púgil que le retó tras agredir a un anciano - AS.com

En Contamana ( Loreto ), y en coordinación con la Fiscalía de Trata de Personas del Ministerio Público, el personal policial realizó un plan operacional en el hospedaje “La Posada del Rey”, tras existir varias denuncias de turistas internacionales que señalaban que Ronald Caimata Gamarra , ofrecía el servicio sexual de una menor de edad por la suma de 500 soles.

►  Tacna: sujeto en estado de ebriedad pateó a policía dentro de comisaría  

►  Quellaveco: gobernador de Moquegua marca distancia del conflicto por Tía María

Luego de una investigación policial se dio con el paradero de Caimata Gamarra, quien había alquilado una habitación para permanecer con una menor de 15 años la misma que estaba siendo ofrecida sexualmente a las personas adultas.

Caimata fue detenido por el delito de trata de personas y favorecimiento a la prostitución en agravio de la adolescente. Se encuentra a disposición de la Fiscalía de Trata de Personas y de Familia, para su protección, y se encontró la suma de 500 soles que fue previamente fotocopiados y registradas en serie, de acuerdo al protocolo de intervención con apoyo del denunciante que entregó el dinero al tratante.

Mientras tanto, el detenido fue conducido hasta la dependencia policial de la jurisdicción, donde el Ministerio Público pidió 09 de meses de prisión preventiva al Juzgado de Paz Letrado en adición de Investigación Preparatoria de Ucayali – Contamana. El juez Edgar Ramón Guillén Vallejo, indicó que existen elementos para su dictamen, como la existencia de evidentes elementos que vinculan al investigado por el acto delictivo, siendo trasladado hasta el centro penitenciario para su internamiento.

Vea también Quellaveco: gobernador de Moquegua marca distancia del conflicto por Tía María Reniec: más de 4 millones de DNI están vencidos Puno: inician paro preventivo y bloquean carreteras en apoyo a Walter Aduviri Tacna: sujeto en estado de ebriedad pateó a policía dentro de comisaría