Enjambre sísmico provoca la evacuación de edificios en Nicaragua

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
Lyon, Stade Rennais y Nice, únicos equipos con pleno de victorias - AS.com

Un enjambre sísmico provocó este lunes la evacuación de decenas de edificios de Managua, capital de Nicaragua , ante la posibilidad de un terremoto catastrófico, aunque finalmente no hubo víctimas ni daños.

El enjambre, compuesto por al menos ocho movimientos telúricos de magnitudes menores aunque someros , hizo sonar las alarmas en los edificios más altos, escuelas, y centros comerciales, que fueron desalojados de inmediato.

Los registros del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicaron que los temblores se presentaron al sur de Managua entre las 07:50 y 09:09 horas local, con magnitudes de entre 2.8 y 3.1 en la escala abierta de Richter, a profundidades de 6 a 10 kilómetros.

#ULTIMAHORA | Colegios se autoevacuan ante el enjambre sísmico y ponen en práctica los ejercicios multiamenazas INETER pide a las familias mantener la calma. pic.twitter.com/K00VFajT02

— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 19, 2019 “Es un enjambre, es posible que se continúen dando estos sismos”, advirtió la vicepresidenta Rosario Murillo, en una alocución, a través de medios del Gobierno.

La también primera dama explicó que el origen de los movimientos sísmicos está en fallas geológicas locales originadas en el sureste de la capital nicaragüense.

Nicaragua es considerada por los expertos como un país “multiamenazas”, ya que es proclive a terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, huracanes, inundaciones , deslizamientos de tierra e incendios, entre otros.

 

JM

Temas Nicaragua América Latina Sismos Fenómenos Naturales Lee También Incendio sin control en Canarias golpea áreas naturales protegidas ¿Cuándo debutará Guillermo Ochoa con el América? Presidente Ortega dice que Estados Unidos debería invertir en Nicaragua Pelea tras ataque a equipo de futbol deja cuatro muertos en Honduras Comentarios