rebeliometro2 | ?Diálogo con la oposición será restablecido cuando el respeto y la paz estén garantizados?

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Nueva edición del curso "Comunicación y branding para redes sociales" en Perfil

Canciller Jorge Arreaza. (Foto/AVN) Facebook Twitter Pinterest WhatsApp El canciller venezolano, Jorge Arreaza, manifestó este jueves que el proceso de diálogo con la oposición venezolana que se llevaba a cabo con la intermediación de Noruega, podrá retomarse siempre y cuando se garanticen mecanismos que respeten la paz, el respeto y la convivencia.

Durante su participación en la jornada de recolección de firmas contra las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela, precisó que el mecanismo de negociación con la derecha trajo como resultado el bloqueo total de los activos venezolanos en el país norteamericano.

«Aquel mecanismo que tuvimos hace una semana, trajo como resultado fue el bloqueo, el ataque, el resultado fue seguir apelando a la conspiración, al golpe de Estado. Tenemos que tener un mecanismo que garantice la paz, la convivencia entre todos los venezolanos y venezolanas», dijo durante el acto que se desarrollaba en la plaza Bolívar de Caracas.

Sin embargo, reafirmó que el Gobierno nacional no se ha retirado del proceso, y que en los próximos días esperan retomarlo.

«El presidente Nicolás Maduro le puso una pausa, nosotros no nos hemos retirado del proceso de diálogo con la oposición venezolana, que ha facilitado el reino de Noruega. Por supuesto que habrá contactos y seguramente lograremos restablecer ese diálogo con un mecanismo repensado, con una reflexión necesaria», puntualizó.

En días pasados, el jefe de Estado decidió ponerle pausa al proceso de diálogo, en vista del respaldo de la oposición a la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump contra Venezuela.

Foto: @CancilleriaVE

Compártelo: Twitter Facebook