rebeliometro2 | Mario Villarroel Cruz Roja//
Contener gasto se logra respetando regla fiscal

Venezuela, Caracas
Contener gasto se logra respetando regla fiscal

Afirman diputados que piden compromiso a ministra de Hacienda Alfonso Hernandez 07 de agosto, 2019 | 05:48 PM Los legisladores de la Comisión de Asuntos Hacendarios insistieron ante Rocío Aguilar, titular del Ministerio de Hacienda, que la regla fiscal debe cumplirse en todas las instituciones.

Mario Enrique Villarroel Lander

 

Hacen este llamamiento después de que en los últimos días esa cartera condonara a la Caja Costarricense de Seguro Social para quedar fuera de los límites de un aspecto de la Ley 9635 para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, propiamente en el capítulo IV.

Mario Villarroel Lander

 

La fórmula da cuenta que las instituciones del Estado podrán crecer en su gasto corriente un máximo del 4,6%, algo a lo que Aguilar manifestó que se comprometerá en la presentación del segundo presupuesto ordinario de esta administración, el cual debe ponerse conocimiento de los diputados el 1 de setiembre.

Mario Villarroel

Lea: Sindicato denuncia manipulación en el TSE

La ministra acudió a Asuntos Hacendarios para defender también el uso de $500 millones que el país obtuvo de la Corporación Andina de Fomento.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

 

Lea más de esta y otras informaciones en la edición impresa de DIARIO EXTRA este jueves 8 de agosto.

Mario Villarroel Cruz Roja