rebeliometro2 | Herme “Vino Caliente” Juárez usó a sus hijas para ocultar su inmensa fortuna

TN Política Herme “Vino Caliente” Juárez usó a sus hijas para ocultar su inmensa fortuna Yates, autos de alta gama, propiedades rurales y lujosos departamentos, la lista de bienes que involucra a las mellizas Mariana y Paola en la trama de lavado de dinero.

Publicada: 07/08/2019, 21:17 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Herme Juárez detenido en su mansión de Rosario. (Fotos: Policía) El 24 de junio de 2019, Herme Juárez estaba inquieto. No era porque sospechaba que podrían detenerlo por lavado de dinero, hecho que se concretó un mes después. Ese día, “Vino Caliente” buscaba consentir el capricho de una de sus hijas. Llamó a un colaborador y le pidió que lo contacte “con el flaquito que le vendió el yate a Mariana y que consiga otro parecido para Paola . Vio que la hermana se compró uno y entonces ella también quiere”.

Leé también Dólares, joyas y balas: el tremendo arsenal del jefe del sindicato de portuarios de Rosario La conversación fue registrada por los detectives que llevaron a prisión a uno de los sindicalistas más poderosos del país . La causa se originó por una denuncia anónima que ligaba a Juárez al narcotráfico internacional, una pista que no encontró asidero. Por el contrario, las intervenciones telefónicas ofrecieron numerosas pruebas vinculadas a la extorsión y al lavado de activos.

El DNI de Mariana y Paola Juárez varía en un solo número: son mellizas. La primera es diseñadora de modas y tiene un local de ropa en el exclusivo barrio de Rosario Puerto Norte . La segunda es licenciada en administración de empresas. Las dos aparecen como empleadas del gremialista en la Cooperativa de Trabajadores Portuarios Limitada de San Martín y aparecen como propietarias del departamento en una torre de lujo de Punta del Este.

Las hermanas fueron procesadas sin prisión preventiva por el mismo delito que Juárez: coautoras materiales y penalmente responsables del delito de lavado de activos de origen ilegal agravado por la habitualidad. Ambas recibieron un embargo de 200 millones de pesos. El juez federal de Campana Adrián González Charvay cree que actuaron como prestanombres de su padre con el objetivo de ocultar su patrimonio.

Leé también Quiénes son los sindicalistas detenidos acusados de lavado de dinero y extorsión “Es insostenible que acomoda a toda la parentela y que la hija de HermePaola Juárez- va a trabajar dos veces por mes, cuatro horas, y cobra 350.000 pesos . Ahora apareció Mariana Juárez, va a la clínica también, es diseñadora de moda, cumplió 40 años, tiene una Jeep 0km, vive en las Torres Maui y tiene un negocio que no le vende un vestido a nadie”, dice enojado uno de los involucrados en la causa. La transcripción figura en el procesamiento al que accedió TN.com.ar.

Según la declaración jurada de Paola, su patrimonio supera los 21 millones de pesos y entre sus activos más representativos se destacan catorce inmuebles, seis de ellos ubicados en la provincia de Santa Fe (con titularidad al 50%), y seis inmuebles rurales ubicados en la provincia de Entre Ríos de los que tiene el 25%. En Punta del Este,