Monumental incendio en una refinería en Houston

TN Internacional Monumental incendio en una refinería en Houston La planta forma parte de la compañía ExxonMobil. El personal fue evacuado y varias dotaciones de bomberos intentan controlar las llamas.

Publicada: 31/07/2019, 13:57 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Tras una explosión, las llamas consumen este miércoles una refinería de Exxon de Baytown, en Houston, Estados Unidos .

El incendio en una refinería en Houston. (Foto: captura TN) Las autoridades pusieron en marcha el operativo de seguridad . Mientras intentan controlar el fuego, el personal fue evacuado de las instalaciones.

Leé también En Filadelfia explotó una refinería y el fuego consume las instalaciones Además, según informó Univisión , pidieron las comunidades cercanas quedarse en casa, cerrar puertas, ventanas y apagar el aire acondicionado.

Intentan controlar el fuego. (Foto: captura TN) Hasta el momento, se desconoce las causas de la explosión. En las imágenes aéreas se observa una gran columna de humo negro .

UPDATE on @ExxonMobilBTA fire:

The fire is in the unit that contains polypropylene material. Exxon has asked that a Shelter in Place be issued west of it’s plant and south of 330. Exxon advised this is out of an abundance of caution. Please RT.

— City of Baytown, TX (@CityofBaytown) July 31, 2019 No es la primera vez que un evento similar ocurre en Estados Unidos. De hecho, desde principio de año se han visto varios. Uno de los últimos ocurrió en junio en Filadelfia .

El caso de Filadelfia El 21 de junio, un incendio destruyó parte de una refinería en Filadelfia. Una fuerte explosión, que se produjo hacia las cuatro de la madrugada (hora local), levantó llamas y encendió las alarmas.

Tres horas después de la explosión, los bomberos y el personal de la refinería mantenían las llamas contenidas en un área cercana al tanque que estalló.

Philadelphia Energy Solutions tiene más de 1.000 empleados y refina un promedio de 335.000 barriles de petróleo cada día. Uno de los productos derivados es el gas butano, junto con gasolinas, combustible para calefacción y propano.

Otro caso en Texas El 19 de marzo, un gran incendio en una refinería mantuvo en vilo a Texas . Las llamas empezaron a extenderse y alcanzaron ocho tanques de almacenamientos.

Las impresionantes columnas de humo aterraron a los vecinos de zonas cercanas. Los trabajos para controlar la situación duraron días , pero los riesgos de explosión fueron “mínimos”, según señaló en ese momento la gerencia de la compañía.

Más sobre: estados unidos ¿Hay una mosca en el pelo de Donald Trump? El impactante momento en que una ballena estuvo a punto de tragarse a un lobo marino El subibajas que rompió la división del muro en la frontera entre Estados Unidos y México Descargá la app de TN y mantenete informado