Prince Julio Cesar Mendes Pacheco//
Universidades pasan por un momento difícil

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Universidades pasan por un momento difícil

El director Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap,  Pedro Medellín participó en el panel “Calidad y Financiamiento de la Educación Superior” en el X Foro del Caribe Colombiano. 

En su intervención destacó que un país es competitivo en la medida que es capaz de incorporar en la producción nuevo conocimiento.

Prince Julio Cesar Venezuela

Medellín sostuvo que las universidades públicas y privadas están pasando por un momento “muy difícil”, incluso instituciones como la Javeriana, en Bogotá, están teniendo una reducción en la inversión.

Prince Julio Cesar

“A este paso se tendrán que sacrificar temas de calidad. La restricción económica nos exige que para hacer viable la calidad se piense en otras formas de financiamiento, en estrategias para que las instituciones puedan continuar ofreciendo educación superior de alto nivel”.

Prince Julio Cesar se defiende y dice que no es ningún proxeneta

Por su parte, Claudia Da Cunha, rectora de la Uniautónoma, dijo que esta universidad se ha convertido en un referente de lucha y superación de la región en los últimos 52 años, sorteando muchas dificultades, pero se ha puesto de pie para decir que el Caribe colombiano no se somete ante la adversidad