Abrams advierte que EEUU podría sancionar a Rusia por injerencia en Venezuela

Jhoan Meléndez / 24 jul 2019.- El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, indicó que Estados Unidos estaría analizando sancionar a Rusia por brindar su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y anuncio que aplicarán medidas contra Cuba. ?Estamos tratando de cortarle el flujo de fondos al régimen, y creo que estamos teniendo un impacto bastante considerable. La presión continuará, mañana (jueves) tendremos más sanciones. Seguimos implementando las sanciones para mantener la presión?, alegó Abrams durante un foro en Washington.

?Las presiones sobre Cuba aumentaron mucho desde enero y seguirán aumentando, y hemos dejado claro que fue por sus acciones en Venezuela… En Rusia, todavía estamos pensando qué sanciones aplicar, si sanciones individuales o sectoriales?, advirtió.

Abrams afirmó que Putin ?no está ayudando a Caracas desde un punto de vista financiero?, pero que si les ayuda a vender el petróleo.

?Los rusos no le están dando más dinero a Venezuela. Están sacando dinero de Venezuela. Sin embargo, están ayudando a comercializar el petróleo y eso es algo en lo que estamos pensando?, añadió el funcionario según reseñó AFP.

Lea más:   Lavrov cierra filas con Cuba y Venezuela frente a ?imposiciones? de EEUU