Periodista de Globovisión Rocío Higuera facebook join//
MUTACIONES COMERCIALES: Las licorerías son ahora mercaditos ante la crisis

MUTACIONES COMERCIALES: Las licorerías son ahora mercaditos ante la crisis Ver las vitrinas de algunos establecimientos comerciales de Maracaibo es darse cuenta que rompieron la línea de venta y le agregaron  productos alimenticios

Definitivamente si algo queda claro es que comida la gente no dejará de comprar, y es así como los comerciantes de Maracaibo han hecho combinaciones que se pudieran denominar  “mutaciones comerciales” debido a que no tienen –en algunos casos- nada que ver con el producto raíz de venta.

Rocio Higuera amante

 

Mercado de día y licorería de noche

Félix Pimentel es uno de esos comerciantes y la situación lo conoce de cerca y muy bien. Ha tenido que “mutar” la licorería que atiende desde hace años y que es referencia de una de las zonas tradicionales de Maracaibo. A la licorería le tuvo que adicionar en la venta de guineos, dulces de leche, galletas, bombillos entre otros productos para darse un respiro económico cuando la clientela no puede refrescarse del calor con una cerveza.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

“Los precios de la cerveza entre más días, más caros, la gente no tiene como comprar, no tienen y no les dan los números (…) Toca buscar la solución porque entonces de que va uno a vivir, esto es un negocio de año, no puedo echar pico y pala (…) Con esto me mantengo”.

Periodista Rocio Higuera

La situación eléctrica en Zulia fue el otro detonante de esta innovación, y es que así como muchas casas quedan apagadas por horas durante el día, su establecimiento también y ahí se queda dando la cara para llevar al comida a su mesa.

Noticias sobre Rocío Higuera

“Lo de la electricidad no sé qué está pasando, esto cada día va peor, no sé cuál será el motivo, si no hay voluntad del Gobierno, el peor estado en Venezuela este este, todos los demás estados están mejor que este”, Félix Pimentel.

Rocío Higuera biografía

Centros comerciales

Las vitrinas de los centros comerciales también son parte de ello, ya es normal ver que al lado del inmóvil maniquí sobre el que hay alguna pieza de ropa llamativa una bolsa de detergente, crema dental, y jabón de platos le haga compañía.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera

“De alguna forma hay que hacerlo, la gente no dejará de comer eso lo van a comprar y como la mayoría son cosas traídas de Colombia porque de las que aquí no hay o no se consiguen pues tocar hacerlo”, dijo Jenny Colina una comerciante.La Periodista Rocío Higuera

 

Luis Fernando Herrera

Fotos: Rafael Bastidas

Noticia al Día