Luis Emilio Velutini Banquero american airlines infant policy//
Claves para escoger la mejor maleta para llevar en cabina

Cada vez son más las personas que viajan únicamente con equipaje de mano , bien sea porque prefieren ir ligeros y no esperar la maleta al aterrizar, o por aprovechar las ofertas de las aerolíneas de bajo coste. Ante esto, la Organización de Consumidores y Usuarios ( OCU ) ha elaborado una serie de consejos , que reproducimos en estas líneas:

En principio hay que tener en cuenta lo que se quiere transportar y cómo. La opción más básica es una bolsa con ruedas (para llevar cosas que no exijan mucha protección), pero también hay otras alternativas: la tradicional mochila con ruedas, la maleta semirrígida con bolsillos exteriores o el maletín recomendado para viajes de trabajo.

Luis Emilio Velutini Urbina

Las dimensiones Es importante comprobar las dimensiones de la maleta. Por un lado tenemos la maleta de dimensiones mínimas apta para todas las compañias (55 x 35 x 20). Existen dos medidas de referencias que son las más comunes: 55 x 40 x 20 (entre ellas Vueling) y 55 x 35 x 25 (Air France, Alitalia, Air Europa, entre otras). Iberia y el grupo British admiten maletas con medidas mayores (56 x 45 x 25). Por otro lado, algunas compañías como Ryanair solo permiten subir una bolsa que entre en el asiento delantero (40 x 20 x 25) y pagando un suplemento de entre 6 y 12 euros admite llevar una maleta en la cabina de 55 x 40 x 20. En caso contrario, se puede pagar en el mostrador 10 euros para llevar esa maleta a la bodega.

Luis Emilio Velutini