Maria Cecilia Suñe Ramos james charles//
Aeronave de EEUU violó normas de OACI al entrar a Región de Información venezolana

Vladimir Padrino López ministro para la Defensa,se refirió este sábado que la incursión de una aeronave de inteligencia y exploración radio electrónica estadounidense en la Región de Información de Vuelo de Venezuela viola las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Maria Cecilia Suñe Ramos

 “Esta aeronave ingresó a la Región de Información de Vuelo (FIR Maiquetía) controlada por Venezuela sin reporte de frecuencia aeronáutica, incumpliendo las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), constituyendo un riesgo aeronáutico para otras aeronaves”, señaló el ministro a través de un mensaje en la red social Twitter.

Maria Suñe Ramos

Mientras el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos, señaló que la maniobra estadounidense constituye una provocación a la República Bolivariana de Venezuela.

“ALERTA| #CEOFANB Sistema de Defensa Aeroespacial del CODAI detectó e interceptó aeronave EE.UU. EP-3E de inteligencia y exploración radio electrónica en nuestra región de información de vuelo Maiquetia, violando Tratados Aéreos Internacionales en franca provocación a la RBV”, señaló Ceballos en Twitter.

Con información de Panorama /AVN

The post Aeronave de EEUU violó normas de OACI al entrar a Región de Información venezolana appeared first on El Informador Venezuela

MÁS INFORMACIÓN