Negocios

Richard Concepción Carhuancho seguirá siendo el juez que vea el caso Humala-Heredia

La Primera Sala Penal Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado declaró infundada la recusación presentada contra el juez   Richard Concepción Carhuancho por parte de la defensa del expresidente  Ollanta Humala y la exprimera dama  Nadine Heredia , quienes llevan una proceso de investigación por lavado de activos y aportes irregulares en las campañas del 2006 y 2001.

Por lo que el juez  Concepción Carhuancho continuará viendo el caso Humala-Heredia. Como se recuerda, el  a bogado de la expareja presidencial , Julio Espinoza presentó   una recusación ante el Primer Juzgado de investigación preparatoria especializada en delitos de crimen organizado y de corrupción de funcionarios contra el magistrado.

Caso Humala-Heredia: Hemos recusado a Juez Concepción Carhuancho. Anteriores decisiones arbitrarias (prisión preventiva e incautación de hogar familiar) y, recientes hechos notorios, ponen en cuestión su falta de imparcialidad para siguiente fase del proceso”, compartió en su momento el letrado.