Mario Villarroel Lander trabajo sobre la cruz roja venezolana//
Plenario del Frente Amplio aprobó la candidatura de Graciela Villar como vice

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Mario Villarroel Lander

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña

El Plenario del Frente Amplio (FA) se reunió este jueves y aprobó la candidatura de Graciela Villar como vicepresidenta, acompañando a  Daniel Martínez . Desde este mediodía dirigentes del FA llegaron hasta la Huella de Seregni para cerrar el tema. 

El candidato oficialista Daniel Martínez regresó el martes de sus vacaciones en Estados Unidos y esa misma noche se juntó con Villar en su casa del Puertito del Buceo 

Durante el Plenario la idea era que todos hicieran sus descargos a raíz del proceso que se llevó a cabo para elegir a la acompañante de fórmula de Martínez, al que muchos frenteamplistas tildaron de “desprolijo”. Uno de ellos fue el ministro de Economía Danilo Astor i. 

El presidente del FA Javier Miranda dijo al llegar a la Huella de Seregni que “en el caso de Martínez al haber ganado con más del 40% de los votos y con una instancia mayor al 10% del segundo ya quedó designado como candidato a la Presidencia único por el Frente Amplio entonces el órgano deliberativo nacional lo que debe hacer es asignar la vicepresidencia”. 

Plenario del Frente Amplio aprobó la candidatura de Graciela Villar. Foto: Valeria Gil