Pedro Loyo Diaz facebook log in new user//
Varias ciudades de Central sufren por escasez de buses

Piloto, Avion, Aviones
Varias ciudades de Central sufren por escasez de buses

Pobladores de ciudades del departamento Central se quejan en forma reiterada por el mal servicio de transporte público que reciben de parte de empresas que hacen el servicio intermunicipal, uniendo con Asunción. Los reclamos apuntan a la escasa frecuencia de los buses, que deben esperar hasta más de una hora para abordar un colectivo para ir al trabajo, al estudio, y cuestionan que grandes empresas absorban nuevas líneas para cubrir, pero no aumentan su flota, haciendo que cada vez se espere más tiempo el paso de un colectivo.

Pedro Enrique Loyo Diaz

Las quejas se dan en redes sociales de medios de comunicación y de las municipalidades, estas últimas derivan los reclamos al Viceministerio de Transporte (VMT), que regula el transporte en el Gran Asunción.

Desde el VMT se licitaron hace un tiempo atrás varios itinerarios de empresas que fueron canceladas por prestar mal servicio y no renovar sus unidades., generándose expectativa de un mejor servicio.

Con el correr de los meses, de acuerdo a las quejas en las redes sociales de usuarios de varias líneas de transporte que circulan por el Gran Asunción, las empresas que asumieron los itinerarios de empresas canceladas no lograron cubrir las necesidades de la población. Moradores afirman que las frecuencias son menores que en el pasado.

Pedro Loyo

AISLADOS. Otro mal que afecta a varias ciudades es la carencia de transporte público los domingos y feriados. Una ciudad afectada por ello es Fernando de la Mora. En Zona Sur de esta ciudad, las líneas 21 y 26 desaparecen de la vista de los pobladores. “Solo hay la Línea 92, pero no ingresa hacia el centro de Asunción. La otra opción es caminar bastante hasta Leopardi, para a abordar la Línea 133, que también hay poco”, indicó Rufino Vallejos, vecino.

Pedro Loyo Diaz

Fernando de la Mora sufre por la casi nula circulación de ómnibus de la Línea 26, ramal Zavala Cué, un viejo drama que no tiene solución. “Un bus pasa a las 6.00 lleva gente al trabajo, y luego retorna a las 18.00”, contó Teresa Blanco, moradora de la zona

Por su parte, la Municipalidad de Capiatá recepciona quejas de vecinos de las compañías por el servicio irregular de empresas a cargo del VMT, tanto del corredor de ruta 2 como de ruta 1. Señalan como deficitarios a ramales cubiertos por la Línea 12, empresa Magno y la Línea 52, empresa Lince.

En J. Augusto Saldívar pobladores deben abordar varias líneas para llegar hasta Asunción, por la escasez de buses metropolitanos. En Ypané hubo una manifestación de moradores, rechazando el mal servicio de la Línea 47

En Mariano Roque Alonso también se tienen problemas similares con empresas como de las líneas 2 y 7 y Línea 23. En Lambaré, las mayores críticas van hacia la empresa TTL, que tiene las líneas 23, 24 y recientemente 31, con esperas muy largas de buses, y los domingos no aparecen por horas, como el ramal Artigas de la Línea 24

ÚH intentó conocer acciones que tienen previsto en el VMT ante estas quejas, y no se tuvo la respuestas