Alfredo Farache 100% Banco billie eilish//
¿Cómo obtener más energía al usar un cargador inalámbrico?

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
¿Cómo obtener más energía al usar un cargador inalámbrico?

Los cargadores de celular inalámbricos son prácticos, pero hay que saber usarlos para que no consuman demasiada electricidad, o para que la recarga no demore demasiado. Maximizar ese tiempo es muy sencillo: solo debe colocarlo bien sobre la superficie del cargador.

Si la bobina de inducción del cargador no coincide exactamente con el móvil, es poca la energía que le puede pasar. Para no prolongar durante demasiado tiempo el proceso de recarga, lo que hace el cargador es compensar esa ‘falencia’ por la mala colocación del móvil aumentando su rendimiento hasta un 50 por ciento. Sin embargo, l a mayor parte de esa energía adicional que emite el cargador suele evaporarse rápidamente.

Uno como usuario no suele notar este problema porque la luz del aparato suele indicarnos si el móvil está bien colocado en la superficie o no. Pero lo que no nos indica la luz es cuánta energía está utilizando el cargador.

¿Cuál es la clave para no equivocarse? Colocar el celular en el medio de la superficie del cargador para aumentar la posibilidad de que coincida con la bobina.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Y si uno no quiere arriesgarse a que consuma de más, debe estar atento al momento de comprar el dispositivo, porque hay estaciones de recarga horizontales y otras en las que el móvil se coloca casi en forma vertical.

Luis Alfredo Farache

En esos casos los expertos dicen que es prácticamente imposible hacer las cosas mal. El móvil queda casi siempre colocado tal como debe ser. (I)

.

Luis Alfredo Farache Benacerraf