Negocios

  Asistente de Google: ¡Te espía y escucha lo que dices!

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Rommel Pacheco se instala en final de clavados en Mundial de Corea

Que empresas como Facebook y Google nos espían es un hecho, que no es como lo imaginamos también es cierto. Que están intentando cambiarlo, también. Sobre todo, Facebook con una lista de escándalos que no da abasto. Pero también, Google lo está intentando, de hecho, hace poco que el buscador puso a nuestra disposición una herramienta para borrar nuestros datos privados.

Además, Google confirmó en su conferencia de desarolladores Google I/O 2019 cambios respecto a la privacidad y la posibilidad de elegir cómo eliminar nuestros datos como al final ha ocurrido y que mejorará en el futuro con la llegada de Android Q 10.

Pero eso no quita que la multinacional sepa lo que hacemos, se quede con nuestros datos e incluso nos escuche como lo hace Amazon con Alexa. Resulta que un informe confirma que el buscador escucha lo que dices a través de el asistente de Google de tu dispositivo.

Y es que según, informa el medio VRT, los trabajadores de la multinacional copian a Amazon y escuchan lo que dicen. Google admite que, efectivamente, recopila conversaciones del asistente, pero sus políticas de comportamiento no lo acaban de clarificar.

Eso sí, el porcentaje de las mismas es muy pequeño ya que según la investigación apenas un 0,2 de las charlas que tengas con tu asistente de Google es recopilado. Pero hay dudas en estos números, ya que unas grabaciones recibidas por la televisión belga tenían datos personales como direcciones e información personal.

Estas conversaciones son observadas por humanos por lo que la privacidad no está del todo garantizada. Google dice que el asistente tiene forma de averiguar e interpretar las activaciones de Hey Google para evitar escuchas innecesarias. El caso está siendo estudiado y el medio belga denunciará a Google por estas conversaciones.

Fuente: softnic YS