+ Informador: Las noticias del 9 de julio de 2019

1 Será Secretario  El Presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Arturo Herrera como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tras la renuncia de Carlos Urzúa en ese cargo.

via GIPHY

El titular del Ejecutivo federal agradeció el trabajo de Urzúa al frente de Hacienda y dio la bienvenida a Herrera, destacando su desempeño al interior de la dependencia, así como su formación académica.

López Obrador dijo que aceptó la renuncia de Urzúa, quien anunció su decisión esta mañana de martes.

Arturo Herrera, nuevo secretario de Hacienda 2 Se dispara el dólar  El dólar al menudeo se disparó hasta los 19.55 pesos en las ventanillas de los bancos, 35 centavos por arriba de su apertura producto de la renuncia del secretario de Hacienda Carlos Urzúa.

via GIPHY

El peso mexicano perdió terreno frente al dólar estadounidense en los mercados internacionales, al registrar una depreciación de más 30 centavos (-1.9).

El dólar al mayoreo pasó de los 18.91 pesos hasta los 19.30 pesos, y actualmente se mueve alrededor de los 19.25 pesos, nivel que no se observaba desde el pasado 26 de junio , en su cotización intradía.

Se dispara dólar hasta los 19.55 pesos por renuncia de Urzúa

3 Nuevos uniformes  Esta tarde se realizó la presentación de los uniformes que utilizarán los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima.

Serán alrededor de 15 piezas de viaje, más siete mil de competencia, para un total de 22 mil equipos entregados al Comité Olímpico Mexicano por la marca china Li-Ning.

via GIPHY

El kit consiste en tres pants con chamarras, cinco camisas polo, tres playeras, una maleta de viaje, una de competencia, backpack, gorras y toallas. En total son 23 piezas las que recibirá cada atleta.

Presentan uniformes para la delegación mexicana de Panamericanos 4 Anuncian nueva versión  El gigante Sony Pictures ha comenzado a dar pasos, para producir una nueva versión de “Mira Quién Habla”, la exitosa comedia de 1989 en la que los personajes interpretados por Kirstie Alley y John Travolta buscaban criar a un niño cuya voz era la de Bruce Wills, informó este lunes el diario “Deadline”.

via GIPHY

Con un presupuesto de 7.5 millones de dólares la película de los 80’s, recaudó más de 300 millones en todo el mundo.

El estudio también confirmó que Adam Fields, será el productor de la nueva cinta.

Sony producirá una nueva versión de “Mira Quién Habla” Temas Andrés Manuel López Obrador AMLO SHCP Estados Dólar Carlos Urzúa Arturo Herrera Juegos Panamericanos 2019 Películas Sony Corp Lee También José Antonio Meade desea éxito a Arturo Herrera en la SHCP Atlas hace oficial la contratación de Mauricio Cuero Renuncia de Urzúa evidencia disputas en el Gobierno: Moody’s Inicia periodo vacacional para estudiantes de educación básica Comentarios