Gobierno mexicano logra acuerdo con la Policía Federal sobre Guardia Nacional

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Barbados desea una solución pacífica a los problemas en Venezuela

El Gobierno de México alcanzó un acuerdo con los agentes que se opusieron a la sustitución de la Policía Federal por una nueva Guardia Nacional tras una semana de protestas, informó este martes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En un comunicado, la institución informó de la creación de una mesa de diálogo con los representantes de los policías federales inconformes que se manifiestan en la sede de la Policía Federal, ubicada en Iztapalapa, en el oriente de la capital mexicana.

El acuerdo contempla también que los agentes levanten su huelga, las manifestaciones y los cortes de carreteras.

La mesa de diálogo, con representantes gubernamentales y policiales, se encargará de dar “seguimiento al proceso de transferencia de la Policía Federal a la Guardia Nacional“, reseñó Unión Radio.

Además, el Gobierno se comprometió por escrito a que «ningún integrante será despedido» y todos los agentes, accedan o no a la Guardia Nacional, mantendrán su empleo, sueldo, antigüedad y prestaciones.

El Gobierno publicó la lista de instituciones donde podrían ser transferidos los policías federales que no accedan a la Guardia Nacional, como el Servicio de Protección Federal, el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas o la Coordinación Nacional Antisecuestro.

The post Gobierno mexicano logra acuerdo con la Policía Federal sobre Guardia Nacional appeared first on El Informador Venezuela.

MÁS INFORMACIÓN