Las muestras de roca lunar selladas desde las misiones Apolo

FOTOS | El laboratorio de acceso restringido alberga cientos rocas lunares recolectadas por los astronautas del Apolo hace medio siglo. Y por primera vez en décadas, la NASA está a punto de abrir algunas de las muestra impolutas y permitir que los geólogos las agrieten con tecnología del siglo XXI. Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Imprimir + – – / –

FOTO 1 | muestras de roca lunar selladas desde las misiones Apolo Recolectada durante la misión Apolo 17, una roca basáltica de 3,5 millones de años de antigüedad conocida como “Los niños del mundo ” o “La muestra de buena voluntad” forma parte de la muestra del laboratorio lunar del Centro Espacial Johnson, en Houston, el lunes 17 de junio de 2019. Fue usada para preparar muestras que serían regaladas a todos los países de la Tierra (Foto: Michael Wyke/AP).

– / –

FOTO 2 | muestras de roca lunar selladas desde las misiones Apolo Un compartimento de acero inoxidable fue abierto el 17 de junio de 2019 para enseñar las muestras lunares precintadas y selladas individualmente que fueron recolectadas durante la misión Apolo 16 y guardadas dentro de una caja presurizada con nitrógeno en el Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston (Foto: Michael Wyke/AP).

– / –

FOTO 3 | muestras de roca lunar selladas desde las misiones Apolo Ryan Zeigler, curador de las muestras del Apolo, a la izquierda, de pie al lado de la caja presurizada nitrógeno en el que se exhiben varias muestras lunares recolectadas durante las misiones Apolo 15, 16 y 17, dentro del laboratorio lunar del Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston, en una foto del 17 de junio de 2019 (Foto: Michael Wyke/AP).

– / –

FOTO 4 | muestras de roca lunar selladas desde las misiones Apolo Una roca de regolito agrietada de suelo lunar datado en 3.200 millones de años y recolectada por el Apolo 15 es exhibida en una caja presurizada con nitrógeno dentro del laboratorio lunar del Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston, en una foto del 17 de junio de 2019 (Foto: Michael Wyke/AP).

– / –

FOTO 5 | muestras de roca lunar selladas desde las misiones Apolo Lacey Costello, curadora de la muestra del Apolo, habla sobre su trabajo de análisis de las muestras lunares dentro del laboratorio lunar del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston en una foto del 17 de junio de 2019 (Foto: Michael Wyke / AP).

– / –

FOTO 6 | muestras de roca lunar selladas desde las misiones Apolo Recolectada durante la misión Apolo 15, una roca basáltica de 3 500 millones de antigüedad similar a las rocas que se forman alrededor de Hawái, es exhibida en una caja presurizada con nitrógeno dentro del laboratorio lunar del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston en una foto del 17 de junio de 2019. Por primera vez en décadas, la NASA está a punto de abrir el acceso a algunas muestras intactas y dejar que los geólogos las agrieten con tecnología del siglo XXI (Foto: Michael Wyke / AP).

– / –

FOTO 7 | muestras de roca lunar selladas desde las misiones Apolo Jeremy Kent, curador de las muestras, trabaja con las muestras con una caja sellada con nitrógeno presurizado para su examinación el laboratorio lunar del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston en una foto del 17 de junio de 2019. Las muestras se mantienen siempre dentro del entorno de nitrógeno para prevenir la descomposición y la degradación, incluso cuando son movidas del laboratorio a la cripta de almacenamiento (Foto: Michael Wyke / AP).

– / –

FOTO 8 | muestras de roca lunar selladas desde las misiones Apolo Dos bandejas de aluminio sostienen tierra lunar procedente de la última palada recolectada por Neil Armstrong en la misión Apolo 11, en el laboratorio lunar del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston en una foto del 17 de junio de 2019 (Foto: Michael Wyke / AP).

– / –

FOTO 9 | muestras de roca lunar selladas desde las misiones Apolo Jeremy Kent, curador de las muestras, tira para abrir la cripta del Banco Federal de Estados Unidos construida en 1978 que protege el acceso a la muestra lunar dentro del laboratorio lunar del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston en una foto del 17 de junio de 2019. La apertura de la puerta requiere dos combinaciones distintas, introducidas por personas distintas (Foto: Michael Wyke / AP).

– / –

FOTO 10 | muestras de roca lunar selladas desde las misiones Apolo Recolectada durante la misión Apolo 16, la muestra de anortosita, que se cree que es la roca más antigua recolectada durante las misiones lunares, es exhibida en el laboratorio lunar del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston en una foto del 17 de junio de 2019. Los científicos también creen que es de la corteza original de la Luna justo antes de que se enfriara (Foto: Michael Wyke / AP).

– / –

FOTO 11 | muestras de roca lunar selladas desde las misiones Apolo En primer plano, la conocida como roca génesis, una roca anortosita de 4 400 millones de antigüedad que mide 2 pulgadas de largo, fue recuperada por la misión Apolo 15 y fue usada para determinar que la Luna se formó por un impacto gigantesco, colocada dentro de una caja de vidrio presurizada con nitrógeno para su análisis. Lacey Costello, curadora de las muestras de las misiones Apolo, trabaja con otras muestras fuera de la caja en el laboratorio lunar del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston en una foto del 17 de junio de 2019 (Foto: Michael Wyke / AP).

– / –

FOTO 12 | muestras de roca lunar selladas desde las misiones Apolo La “roca génesis”, una roca anortosita de 4 400 millones de antigüedad que mide 2 pulgadas de largo, fue recuperada por la misión Apolo 15 y fue usada para determinar que la Luna se formó por un impacto gigantesco, colocada dentro de una caja de vidrio presurizada con nitrógeno para su análisis en el laboratorio lunar del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston en una foto del 17 de junio de 2019 (Foto: Michael Wyke / AP).

– / –

FOTO 13 | muestras de roca lunar selladas desde las misiones Apolo Cajas presurizadas con nitrógeno que contienen las muestras lunares recolectadas en las misiones Apolo 11, a la izquierda, y Apolo 12, a la derecha, de la NASA con el curador de las muestras Ryan Zeigler en el fondo, dentro de la cripta del laboratorio lunar del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston en una foto del 17 de junio de 2019. El laboratorio de acceso restringido alberga cientos de kilos de rocas lunares recolectadas por los astronautas de las misiones Apolo hace cerca de medio siglo (Foto: Michael Wyke / AP).

– / –

Redacción Gestión  / 04.07.2019 – 04:35 am FOTOS |  Qué mejor forma de celebrar el 50º aniversario de los primeros pasos dados por la humanidad en la luna que compartir un poco del botín de la expedición lunar.

Con el aniversario de oro del rápido alunizaje de Neil Armstrong y Buzz Aldrin ‒su módulo Eagle aterrizó el 20 de julio de 1969, en el Mar de la Tranquilidad‒ vuelve a ser un tema candente.

Tras décadas de idas y venidas entre la Luna y Marte como los próximos grandes destinos de los astronautas, la NASA pretende llevar astronautas a la superficie lunar de nuevo en 2024 bajo dirección de la Casa Blanca. El presidente Donald Trump prefiere hablar de Marte, pero el consenso es que la Luna es un movimiento crucial debido a su proximidad con nuestro planeta: 386.000 kilómetros, o a dos o tres días de viaje (AP).

Tags Relacionados: NASA Roca lunar Apolo