Misión Robinson celebra 16 años de logros educativos

PDVSA, Venezuela
(VIDEO) Gobierno ha incumplido el "Acuerdo unitario marco" que fue la base para el apoyo del PCV a la candidatura de Nicolás Maduro

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció la creación de 335 espacios productivos en el país, para fortalecer las prácticas productivas de la Misión Robinson en áreas como artesanías, textil y agricultura, entre otras.

Rodríguez encabezó la tarde de este lunes el acto de conmemoración del 16 Aniversario de la Misión Robinson, en la que graduó a más de 60 mil vencedores de la Misión Robinson este lunes. 

“Ustedes (graduados) son ejemplo que frente el bloqueo criminal si podemos ser una patria libre”, dijo Rodríguez en el acto de graduación transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó activar la Misión Robinson 1 y 2 en todas las bases de misiones socialistas y aprobó 1000 proyectos socioproductivos para la siembra en este año.

Robinson fue el programa que hizo de Venezuela un país libre de analfabetismo en el año 2005, luego que en apenas tres años lograra formar en las primeras letras a más de un millón de personas con el método cubano Yo sí puedo.

Luego de 13 años de trabajo, la Misión cumplió sus primeros objetivos de alfabetización y creció hacia la Misión Robinson II Productiva, creada por el presidente Nicolás Maduro en noviembre de 2015, y dirigida a quienes no culminaron el sexto grado de primaria, con el añadido de que además de las primeras letras, los integrantes aprenden oficios y son apoyados por el Estado para la conformación de unidades socio productivas en diversas áreas.

El pasado 27 de junio, el presidente Maduro creó la Misión Robinson Digital para masificar la alfabetización tecnológica e incluir a un mayor número de personas en el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales.