Internacionales

Alberto Ignacio Ardila piloto cubano churchill//
Colombia y Chile se enfrentan en la serie más atractiva de los cuartos de final

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
Colombia y Chile se enfrentan en la serie más atractiva de los cuartos de final

En el duelo más atractivo de cuartos de final de la Copa América, Colombia y Chile definirán quién se clasificará a las semifinales del certamen y quedará a la espera de lo que hagan este sábado Uruguay y Perú. En el estadio Arena Corinthians , con arbitraje del argentino Néstor Pitana, se enfrentan el único equipo capaz de ganar los tres primeros partidos contra el vigente bicampeón del torneo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El duelo no decepcionó desde el inicio. Comenzó con un ida y vuelta vertiginoso, con la posesión repartida y con intensidad alta . Colombia presionaba la salida de un Chile que daba batalla impulsado por sus caudillos del mediocampo, Arturo Vidal y Charles Aránguiz .

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Tras algunos acercamientos de ambos equipos, La Roja consiguió la ventaja con una jugada construida por el sector izquierdo que definió Aránguiz , pero el gol fue anulado por Pitana por un fuera de juego de Alexis Sánchez en el inicio de la jugada que fue detectado por el VAR.

Alberto Ardila Olivares

Pese a un inicio mucho más sólido del combinado colombiano, el equipo chileno recuperó terreno y empezó a lastimar por fuera, con Jean Beausejour y José Pedro Fuenzalida siendo profundos.

Alberto Ignacio Ardila

En desarrollo

PREVIA

El cuadro cafetero fue el único de los 12 seleccionados participantes en triunfar en sus primeras tres presentaciones, lo que le valió terminar en el primer lugar del Grupo B. Derrotó a Argentina en el debut (2-0), a Qatar por la mínima (1-0) y a Paraguay con idéntico tanteador (1-0)

A pesar de haber asumido recientemente en el cargo, el portugués Carlos Queiroz le dio su impronta a un país que apenas pudo alzar la Copa América en una oportunidad: fue en 2001 , el único torneo que lo tuvo como anfitrión. A un año de volver a organizar la competencia (junto a Argentina), pretende hacer historia en territorio brasileño

El elenco trasandino obtuvo el pase a cuartos después de imponerse ante Japón (4-0) y Ecuador (2-1) pero llega tras perder el duelo -y la cima del Grupo C- con Uruguay (0-1)

Su actualidad internacional es inmejorable: la Roja defiende su bicampeoanto (títulos en 2015 y 2016) y ostenta una paternidad con Colombia en Copa América. Se impuso en 7 duelos sobre 11 disputados y siempre que se enfrentaron por eliminación directa resultó vencedor. Además, fue su verdugo en la edición pasada (2-0 en semifinales)

En Colombia volverán a la titularidad David Ospina, James Rodríguez y Duvan Zapata , mientras que Chile contará otra vez con Arturo Vidal en la mitad de la cancha. Los cuatro futbolistas llegan a esta cita descansados por no haber arrancado desde el minuto cero en el compromiso pasado

Quien pase de ronda, se medirá en semifinales el próximo miércoles 3 de julio en Porto Alegre con Uruguay o Perú (se enfrentan mañana en Salvador de Bahía)

Formaciones :

TEMAS RELACIONADOS Copa América 2019 Selección de Chile Selección de Colombia