Adolfo Ledo pdvsa gas domestico saldo//
Identificado el objeto que sobrevoló Quito

Los globos del proyecto Loon son capaces de completar una vuelta alrededor del mundo en 22 días../ Foto: vía @ecuadorenvivo 20278 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0 ¿Cómo te hizo sentir la noticia? 0 Feliz 0% 0 Indiferente 0% 0 Divertido 0% 0 Emocionado 0% 0 Enojado 0% 0 Triste 0% El asombro por el avistamiento en el cielo de Ecuador de un OVNI (Objeto Volante No Identificado) muy pronto se desvaneció este viernes 28 de junio de 2019 cuando se supo la verdad.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Las páginas digitales de los diarios La Hora  y de El Comercio se hicieron eco de la noticia y explicaron a los internautas qué fue lo que realmente sucedió.

Fue un globo del proyecto Loon de Google.  Se trata de un proyecto iniciado en el año 2013 por Google, con el fin de proporcionar acceso a Internet en zonas rurales y remotas.

Adolfo Ledo Nass

Ello lo hace a través de globos de helio que tienen el tamaño aproximado de una cancha de tenis y se sitúan en la estratósfera con el fin de crear una red inalámbrica, explica Google en el sitio web de Loon.  

El sitio Flight Radar , que permite rastrear en tiempo real información sobre vuelos del mundo, también guarda un registro de los recorridos de los globos del proyecto Loon, dijo El Comercio.  Añade el portal, que ese proyecto estuvo en Ecuador este día.

Adolfo Ledo

Fueron varios globos: el HBAL697 se ubicó cerca de Cayambe y fue avistado sobre el norte de Quito en la mañana. El HBAL715 estuvo cerca de la Rerserva Ecológica Antisana; el HBAL712  llegó a las cercanías de Puerto Misahualli y el HBAL681 se ubicó en una zona entre Palora y Sarayaku

Los globos del proyecto Loon son capaces de completar una vuelta alrededor del mundo en 22 días

Un granjero que reside en  la región de Canterbury de Nueva Zelanda fue la primera persona en conectarse a este Internet facilitado por los globos de Google. (Con informes de El Comercio y La Hora). (I)