Cuerpo incinerado en frontera con Venezuela podría ser de canadiense

Medicina Legal avanza este jueves con el proceso de identificación de un cuerpo calcinado, que la semana pasada fue hallado en zona rural del municipio de San Cayetano (Norte de Santander) y que podría pertenecer a un ciudadano canadiense, identificado como Richard Chui Yen Fat, cuyo paradero sigue siendo un misterio en esta zona de frontera con Venezuela.

El hallazgo de los restos se presentó hace ocho días en la vereda Guaduas de esta localidad del área metropolitana de Cúcuta, luego de que el cuadrante de la Policía Nacional fuera alertado sobre la presencia de un cuerpo cubierto de cenizas.

Estamos adelantando la investigación y es muy probable que coincida con este extranjero desaparecido

FACEBOOK TWITTER Tras una inspección preliminar, las autoridades lograron establecer que la víctima fue ultimada con arma blanca y luego fue quemada, en un intento por parte de los homicidas de ocultar el crimen.

“La víctima podría ser un ciudadano de quien desde el domingo en la tarde se conoce su desaparición, pues su familia lo estaba esperando el día jueves. Estamos adelantando la investigación y es muy probable que coincida con este extranjero desaparecido. Medicina Legal adelanta la investigación a través de la carta dental “, indicó el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Joven desaparecida en Antioquia habría sido asesinada por su exnovio Hallan cuerpo de ingeniero desaparecido el 28 de enero en Envigado Capturan a presuntos responsables de asesinar a profesor extranjero ‘Los Rastrojos’, detrás de estampida de mil venezolanos en frontera Mil venezolanos cruzaron a Colombia por nueva balacera en frontera El oficial añadió que el proceso de identificación se adelanta en colaboración con los seres queridos del extranjero, quienes suministraron información y muestras biológicas a través de la embajada de Canadá.

De acuerdo con las averiguaciones adelantadas por la Mecuc, el desaparecido, de aproximadamente 30 años, es el representante legal de una empresa comercializadora de frutas y verduras a nivel internacional. Su estancia en la capital nortesantandereana podría estar relacionada con un viaje de negocios, sin embargo, su traslado a San Cayetano es materia de investigación, porque esa población no se considera una despensa de este tipo de productos.

Desde el hallazgo de este cadáver, los habitantes de este municipio, ubicado a 27 kilómetros de Cúcuta, están conmocionados. Un funcionario de la administración municipal, que pidió no ser identificado, aseguró que la localidad es un territorio de paz y que el hecho instauró un clima de preocupación entre la comunidad.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá