Almagro pide investigación sobre desvío de ayudas en Colombia

Globovision
La socialista Amparo Marco, reelegida alcaldesa de Castellón

Compartir Tweet El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó una investigación “esclarecedora de graves cargos” para “determinar responsabilidades y exigir rendición de cuentas” con respecto a una presunta corrupción en la ayuda humanitaria enviada para los militares venezolanos desertores que residen en Colombia.

A través de su cuenta Twitter, Almagro señaló que no hay democratización posible bajo la opacidad de actos de corrupción.

Una publicación del portal informativo The PanAm Post  desveló el supuesto desvío de recursos y malversación de fondos destinados al pago de alojamiento y comida de los militares que desconocieron a Nicolás Maduro desde el 23 de febrero y que huyeron a Cúcuta.

En el artículo titulado Enviados de Guaidó se apropian de fondos de ayuda humanitaria en Colombia, refieren como novedad la autorización concedida a los militantes del partido de oposición  Voluntad Popular (VP) Rossana Barrera y Kevin Rojas para la «tención de la situación de los venezolanos, civiles y militares que ingresan a territorio colombiano buscando ayuda y refugio. // Versión Final

Solicitamos a jurisdicción competente investigación esclarecedora de graves cargos aquí formulados, determinar responsabilidades y exigir rendición de cuentas. No hay democratización posible bajo la opacidad de actos de corrupción. https://t.co/3P9y5G75lI

— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) June 14, 2019

Compartir