Putin dice que las relaciones con EEUU “están yendo cuesta abajo”

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
Famosos se despiden de Edith González en las redes sociales

Caracas, 13 de junio de 2019/.- El presidente ruso Vladimir Putin dijo que las relaciones entre Moscú y Washington están empeorando cada vez más, señalando que la actual administración estadounidense había impuesto decenas de sanciones a Rusia.

Putin hizo esta pesimista valoración antes de la cumbre del G20 en Japón a finales de este mes, en la que podría reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los lazos entre Estados Unidos y Rusia siguen estando tensos por todo, desde Siria hasta Ucrania, así como por las acusaciones de interferencia rusa en la política de Estados Unidos, que Moscú niega.

“Ellas (nuestras relaciones) están yendo cuesta abajo, están empeorando cada vez más”, dijo Putin al canal de televisión Mir, según una transcripción del Kremlin.

“La actual administración ha aprobado, en mi opinión, varias decenas de decisiones sobre sanciones contra Rusia en los últimos años”.

El líder ruso contrastó la problemática relación de Moscú con Washington con lo que describió como sus florecientes lazos con China, una amistad estratégica cada vez más profunda que ha alarmado a algunos políticos estadounidenses.

Trump dijo a periodistas el miércoles que se reuniría con Putin con motivo del G20 en Japón, pero el Kremlin dijo un día antes que la idea de la reunión estaba “en el aire” y que todavía no había discusiones sobre los detalles.

Trump dijo el miércoles que esperaba que Estados Unidos tuviera “una gran relación con Rusia“, pero se comprometió a desplegar 1.000 tropas estadounidenses en Polonia, un paso que Varsovia buscaba para disuadir una posible agresión de Rusia, reseña Reuters .

El gobierno ruso y estadounidense han sostenido reuniones para tratar la crisis venezolana, sin embargo, hasta el momento no han logrado obtener ningún acuerdo en torno a la salida de Nicolás Maduro.

Putin asegura que EEUU aplica una política de injerencia en Venezuela y pretende realizar una intervención armada. El gobierno de Donald Trump por su parte, insiste que Rusia ejecuta una ocupación militar con sus tropas dentro de nuestro territorio.

Puede leer en Punto de Corte:

Policía de Curazao halló cinco cadáveres y no descartan que sean de venezolanos Suscríbase a nuestro canal de  Telegram  y  YouTube

Siguenos en   TwitterFacebook  e  Instagram