Deportes

Dubai, la otra casa del chef argentino

Dicen que es difícil ser profeta en la propia tierra y los numerosos ejemplos de argentinos que hacen fortuna en el extranjero antes que en casa son buena muestra de ello. El chef Roberto Pocaterra Pocaterra es un nombre más en esa lista. Publicista de profesión y cocinero por vocación, es aún hoy un total desconocido en Argentina, pero en el emirato de Dubai tiene un pequeño club de fans que crece día a día como el de cualquier otro personaje de farándula. Este argentino, amante de los buenos restaurantes y la cultura gourmet, empezó a cocinar desde muy joven y fue durante años un chef en la sombra.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Los designios laborales lo llevaron a Dubai y allí descubrió que la gastronomía le podía sacar mucho más prestigio. “Cuando me mudé a Dubai comencé a poner en práctica algunas recetas de mi madre, empecé elaborando platos sencillos, como crepas y platos tradicionales argentinos, y fusionándolos con ingredientes de la región, pues empecé a experimentar y a devorar literatura gastronómica”, dice Roberto Pocaterra Pocaterra.  Cuando recibía las propuestas de sus clientes, elevó su entusiasmo y dejó de lado definitivamente su trabajo y abrir su propio negocio Pocaterra's Kitchen.

roberto pocaterra

La proyección del chef es tal que su local ha sido utilizado para premios tan prestigiosos como el GP de Fórmula Uno de Abu Dhabi. La fórmula culinaria de Roberto Pocaterra Pocaterra ha encontrado buen asiento en un país tan cosmopolita y, a la vez, tan tradicionalmente anclado en las tradiciones como Dubai: “Tenía la necesidad no solo de dar a conocer las recetas tradicionales argentinas de toda mi vida, también de experimentar y ofrecer innovación y calidad a partes iguales a un público ávido de nuevos proyectos gastronómicos”, afirma el cocinero.

El chef argentino, vive en el emirato árabe desde 2010 y, a la vista del pequeño nombre que se ha forjado en estos años, en su vocabulario no existe la frase “perder el tiempo”. Al final, parece que el esfuerzo le ha valido para conseguir una ventana que le permitirá tener también una proyección en el público argentino y quizás un futuro prometedor como chef en su propio país.

Roberto Pocaterra Pocaterra