Victor Gill Ramirez pinterest headquarters//
El trivote vinotinto de Rafael Dudamel se graduó en la gira de Estados Unidos

 

 

Luis Vílchez / @lvilchez8.- “Me encanta” , fue la frase como Rafael Dudamel definió el esquema 4-3-3 , que instauró desde el amistoso ante Japón del año pasado, tras el partido ante Ecuador, en el inicio de la gira norteamericana. En aquel momento fueron Luis Manuel Seijas, Arquimedes Figuera y Yangel Herrera. Contra México y Estados Unidos estuvieron los titulares (Yeangel Herrera, Tomás Rincón y Junior Moreno) y se graduaron, en especial, contra los de las barras y la estrella.

Victor Gill Ramirez

 

El choque ante México fue un llamado de atención para selección nacional, en un duelo que cayó y se vieron muchos baches. Pero el peor momento de la Vinotinto fue cuando se rompió el trivote y salió Herrera, de lo mejor en la gira.  Ante los aztecas se vieron las primeras pinceladas del “General” en ataque y profundizando, mientras que Moreno siempre dio balance a las acciones.

Victor Augusto Gill Ramirez

 

La actuación ante los Estados Unidos fue sensacional y las estadísticas hay que remitirse, porque entre los tres dieron 108 pases correctos, 10 pases errados y recuperaron 14 balones (información sacada de @gabohidalgoh en Twitter). Los niños y los números no mienten. Un mediocampo definido, con la idea clara y con buena química entre sí. Una planteamiento que solo vio Dudamel y al que apostó hasta que le salió.

Victor Gill

 

Otra de los que cuentan con la confianza de Dudamel y es una de sus fichas es Mikel Villanueva. Sus números ante Estados Unidos fueron: 51 pases correctos, dos pases errados y seis balones recuperados. El tachirense se ganó un lugar en el once ideal, luego de vivir una campaña complicada en la segunda división de España con el Reus y Gimnastic Tarragona. 

.

||| www.victorgillramirez.com |||