En el Perú hay más de 768 mil venezolanos, según cifras de la ACNUR

Venezuela, Caracas
Abren línea de crédito de $750 millones a RD

El número de  venezolanos que abandonaron su país a consecuencia de la crisis humanitaria por el régimen de Nicolás Maduro , ha superado los cuatro millones, según la Agencia de la ONU para los Refugiados ( ACNUR ) y la Organización Internacional para las Migraciones ( OIM) .

De esa manera, los venezolanos se han convertido en uno de los grupos de poblaciones desplazadas más grandes del mundo.

Colombia con casi 1,3 millones y Perú con 768.148 son los países que acogen a más ciudadanos procedentes de la tierra del fallecido expresidente Hugo Chávez.

Posteriormente, Chile con 288.223, Ecuador con 263.000, Argentina con 130.000 y Brasil con 168.357. México y los países de América Central y el Caribe también albergan un gran número de refugiados.

Al respecto, el representante Especial conjunto de ACNUR y OIM, Eduardo Stein, reconoció que esa cifra es alarmante y destacó la labor de los países que América Latina y el Caribe para responder a la crisis venezolana.

“Estas cifras alarmantes resaltan la necesidad urgente de apoyar a las comunidades de acogida en los países receptores. Los países de América Latina y el Caribe están haciendo su parte para responder a esta crisis sin precedentes, pero no se puede esperar que sigan haciéndolo sin ayuda internacional”, manifestó. 

Los países latinoamericanos acogen a la gran mayoría de venezolanos que salen del país, sobre todo Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Argentina y Brasil.

Se necesita más apoyo internacional para las comunidades de acogida: https://t.co/9noEgQkCUJ pic.twitter.com/l6BUalpXVD

— Acnur/Unhcr Américas (@ACNURamericas) 9 de junio de 2019