Cuatro detenidos por hurtar en el J.M de los Ríos

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por una comisión de la Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) presuntamente por estar vinculados en el robo de medicinas y equipos médicos del Hospital J.M de los Ríos en Caracas.

Los sujetos fueron identificados como  Jesús Alejandro Arocha Palacios  (37),  José Villalobos Sanchez  (34) y  Dangela Marina López Briceño (40). Ellos sustraían insumos del centro hospitalario a través de récipes con firma y sello , reseñó El Nacional Web .

Entre las pruebas recabadas por la policía científica se encontraron 100 récipes médicos sellados y soluciones para  nebulización  e  inyectadoras .

Jonás Gregorio Salazar Canelones  (36), también fue capturado luego de hurtar un  oftalmoscopio de lámpara  del Hospital Dr. José María Vargas de Caracas. Los detenidos serán puestos bajo orden de las Fiscalías Sexta y Séptima en materia de Corrupción .

Durante el mes de mayo en el Hospital Dr. José Manuel de los Ríos fallecieron seis menores de edad a causa de la crisis hospitalaria que padece Venezuela , cuatro de ellos esperaban un trasplante de médula ósea mientras que dos no recibieron las atenciones necesarias .

Ante ello, el sector salud ha realizado diversas manifestaciones fuera del recinto para exigir a la Cruz Roja Venezolana dotar de insumos al Hospital, el cual no ha sido beneficiado con el programa de distribución del organismo ni con los recursos traídos de Rusia y China .

Lea también: El temor a morirse de una niña que es paciente en J.M de los Ríos

Facebook Twitter Google+ Email