Periférico de Coche está en coma – Caraota Digital

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
AN: Multa contra la patilla es forma de enriquecimiento ilícito de Diosdado Cabello #6Jun

Siete meses sin funcionar cumple el hospital Periférico de Coche. Hoy los trabajadores se preguntan si era una remodelación o la destrucción del centro de salud. Escombros, mobiliario destruido y baños en abandono es la primera cara que muestra el lugar. Sus trabajadores rompieron el silencio y permitieron a las cámaras registrar su estado actual.

Enfermeras y personal médico están de luto por perder su lugar de trabajo. Dicen sentir dolor por no tener respuesta de la autoridades y permanecer en sus casas sin cumplir con su misión de atender a los pacientes de la comunidad.

El retraso de las obras acompaña la desidia de tener inhabilitada desde hace 4 años la única ambulancia con que cuenta el hospital, que en otrora atendía a unos 300 pacientes diarios.

El equipo de Caraota Digital pudo entrar al hospital. Cemento, polvo y tomas de electricidad instaladas a medias están a simple vista. Áreas clausuradas y a medio construir, el laboratorio que estaba en pleno funcionamiento fue derrumbado supuestamente para remodelarlo y hoy está en el suelo. “Nadie dice nada” necesitamos que Maduro venga a ver el desastre que hicieron aquí aseguró Pérez.

“Como es posible que un hospital como este tipo III. Un hospital piloto esté completamente destruido. Los pacientes nos llaman porque necesitan ayuda, necesitan hacerse exámenes porque no tienen recursos y aquí estamos atados de manos” dijo Zuleica Pérez frente al área de quirófano.

Osmary Marcano lamentó que el hospital al que le ha entregado 34 años de carrera esté en ruinas. ¨Aquí me formé, da dolor ver este hospital destruido. El periférico es un hospital de emergencia, es un centro médico piloto. Esto no es política, es un hospital que sirve a la gente¨.

Trabajadores del centro asistencial exigieron al Ministerio de Salud respuestas sobre la culminación de los trabajos para atender a pacientes que tuvieron que migrar a otros hospitales con la misma crisis afectando aún mas sus cuadros de salud y complicando aún más sus situación económica.