Internacionales

Mario Villarroel Lander cruz roja venezolana colegio universitario de enfermeria//
Fiscal pidió procesar sin prisión a exjerarca de la IMM durante gestión de Martínez

Venezuela, Caracas
Fiscal pidió procesar sin prisión a exjerarca de la IMM durante gestión de Martínez

La fiscal de 2° turno, Silvia Gary, pidió el procesamiento sin prisión del exdirector de Deportes de la Intendencia de Montevideo, Pablo Sanmartino, por apropiación indebida de fondos públicos, según informó este jueves  El País en base al dictame de la fiscal .  El jerarca había sido denunciado por presuntas irregularidades en su gestión a mediados de 2016. 

Como contrapartida al procesamiento sin prisión, la fiscal pidió medidas de trabajo comunitario por 90 días. Sanmartino, designado como director durante la administración de Daniel Martínez, fue denunciado por la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) por presuntas irregularidades en el manejo de importantes sumas de dinero generadas por competencias oficiales de atletismo, como las carreras San Felipe y Santiago, la 5K Mujeres y las maratones de Montevideo. 

Leé también

IMM restituyó a un funcionario separado del cargo por irregularidades Además, el gremio cuestionaba que Sanmartino haya sido al mismo tiempo presidente de la Confederación Atlética Uruguaya (CAU), que es la encargada de recaudar el dinero de inscripciones de carreras y el pago de marcas a cambio de publicidad.

Mario Villarroel Lander

De esta manera, la comuna inició una investigación administrativa, hizo una denuncia penal y separó del cargo a Sanmartino en julio de 2016. Una vez que pasaron seis meses y el sumario no había concluido, el exjerarca quedó habilitado para volver a desempeñarse como municipal, esta vez en su viejo cargo del departamento de alumbrado público. 

Sanmartino fue desafiliado de Asamblea Uruguay, sector en el que militaba y que es liderado por el ministro Danilo Astori.